El alegrismo movió sus fichas y expresidentes toman distancia

Un grupo de socios de Estudiantes aceleró en el armado de una lista opositora.

Tras el lanzamiento público de Martín Gorostegui como candidato a presidente el lunes pasado con la entrevista exclusiva al diario Hoy, un grupo de socios de Estudiantes aceleró en el armado de una lista opositora. Se trata de reciclar las bases de la “lista 1 y 57” que había organizado el expresidente Julio Alegre en 2014 y que ahora llevaría como referente a Juan Badoyán, que no es nada de Semilla Badoyán, ni tampoco hermano de Marcelo Badoyán, quien formó parte del gobierno del doctor Rubén Filipas entre 2008 y 2011.

Badoyán fue impulsado por un grupo que viene trabajando de forma estratégica para medir la temperatura y las posibilidades concretas de no caer en otra derrota política dentro de Estudiantes, como ocurrió con varios referentes de este grupo en las elecciones del 2008 y las del 2014.

Expresidentes, más cerca de Gorostegui

En la jornada de ayer, en una rueda de consultas realizadas por El Clásico, se confirmó que el grupo de los expresidentes de Estudiantes de los últimos años no le dio el apoyo a las intenciones de Badoyán como se intentó instalar en algunos sectores de la ciudad.

Los exfuncionarios Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Edgardo Valente están más cerca del oficialismo, aunque el propio Valente admitió que conoce a Badoyán y ha conversado en alguna oportunidad con él. Además, Enrique Lombardi le confió a este multimedio que rechazó una oferta de este grupo para sumarse a participar de las próximas elecciones, dándole la espalda a esta opción opositora.

Noticias Relacionadas