El aporte del Profesor para el cuerpo técnico argentino

El análisis del Profe Córdoba.

Por Daniel “Profe” Córdoba

El arquero no se toca. Me gustarían tres para marcar, para estar atentos en contra, para tener dureza y cabeceo. Uno por derecha y que sea salida con cambios de frente y respalde al lateral-mediocampista-delantero. Por izquierda, con iguales obligaciones, otro. Y entre los dos, alguien con mando, que hable achicando y saque o meta según se necesite. Por delante de ellos, un rompetodo. Que releve. Que sea luz, que gane divididas, que adelante equipo, que se meta en el área relevando a alguno de los tres centrales si este debe ir hacia un lateral.

Siguiendo hacia adelante pondría cuatro mediocampistas. Dos bien por fuera para presionar e ir sin parar. Un zurco deberían hacer: uno por derecha y otro por izquierda. En el centro del campo otros dos jugadores con libertad para moverse y asociarse con el Big Small. Con obligaciones de marca pero sobre todo de organizar, de distribuir, teniendo bola para hacer jugar.

El pequeño flotando entre 5 y 10 metros del área metiendo bolas o haciendo remates mágicos. Y el punta, que si bien se le tiene que dar el gol, tenga una movilidad de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, que moleste centrales rivales y abra caminos al gol. Esto es lo que me gustaría. No estoy allí. Todo con gran corazón, entrega y contagio positivo. Lionel Scaloni y su gente, haciendo esto o lo que fuera, no se equivocarán.

Noticias Relacionadas