Copa Argentina: Independiente avanzó ante Gimnasia (M) por un gol agónico de Angulo
El Rojo se impuso por 2-1 y avanzó a los octavos de final del certamen.
Independiente no fue mucho más que Gimnasia de Mendoza, pero se lo dio vuelta en el Juan Gilberto Funes, de San Luis, y le ganó 2-1 para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Belgrano.
Nunca se pudo imponer del todo el equipo de Julio Vaccari. Le costó volver a la actividad oficial y no logró generar buenos ataques, ni sostener posesiones largas como acostumbró durante gran parte del primer semestre del año.
Cuando el Rojo atravesaba su mejor momento del primer tiempo -y minutos después de un penal a Gabriel Ávalos que el árbitro Sebastián Zunino no sancionó-, el Lobo mendocino le dio un revés inesperado. Un corner desde la derecha complicó a los defensores, y una floja reacción del buen arquero Rodrigo Rey le permitió ponerse en ventaja a los de Ezequiel Medrán por el buen anticipo del defensor Diego Mondino, el capitán y uno de los puntos más altos de la helada tarde puntana.
Aunque el Rojo no terminó bien la primera parte, dio vuelta la página de cara al complemento. De entrada tuvo un penal a favor por la infantil infracción de Franco Saavedra sobre Luciano Cabral. Santiago Montiel lo pateó bárbaro, fuerte, arriba y a la derecha de César Rigamonti, que fue hacia el otro lado, y empató el trámite.
La pelota la manejaron los de Avellaneda, sobre todo de la mano de Cabral y Montiel, y más tarde con el ingreso de Federico Mancuello, pero no lograron ser punzantes en ataque e incomodar mucho a la bien parada defensa del Lobo.
Sin embargo, cuando faltaba un minuto para el final del partido, el elenco porteño manejó bien una larga posesión, con paciencia, y terminó con una buena apertura de Matías Giménez para Felipe Loyola, quien desde la derecha envió un gran centro para el cabezazo de Álvaro Angulo y el 2-1 agónico para el delirio de la buena cantidad de hinchas que llegaron a San Luis.