El Atlético pasó de manera heroica

Dando vuelta el encuentro y luego superándolo por penales, Atlético Madrid le ganó al Inter de Milán para pasar a los cuartos de Champions.

En la tarde de ayer se jugaron los últimos partidos de los octavos de final de la Champions League donde ya se definieron todos los participantes de la siguiente fase. Borussia Dortmund se impuso de local por 2-0 contra el PSV y así pasó a los cuartos de final con un resultado total de 3-1. Luego en Madrid, en una apasionante definición el triunfo fue para el Atlético.

En el Citivas Metropolitano se dio un excelente duelo con argentinos mediante porque Lautaro Martínez fue titular en el Inter mientras que Rodrigo de Paul y Nahuel Molina hicieron lo propio en el Atlético y luego el Cholo Simeone puso varios minutos a Ángel Correa. En la ida el Neroazzurro había ganado 1-0 en el Giuseppe Meazza y en esta vuelta en Madrid el inicio había sido totalmente positivo porque después de un arranque donde los Colchoneros tuvieron chances claras, la visita empezó a animarse y a los 33 minutos Federico Dimarco abrió el marcador aunque la alegría no duró mucho.

Este resultado parecía que iba encaminando la serie para los italianos pero rápidamente los de Simeone respondieron con un gol de Antoine Griezmann a los 35 minutos para mantener viva la esperanza de la clasificación. Luego tanto en el final del primer tiempo como en todo el complemento continuaron las chances para los dos equipos, donde el Aleti buscaba el empate pero se encontraba con Yan Sommer y el equipo milanés desperdició dos chances claras en los pies de Marcus Thuram y Nicoló Barella.

Encima en el final del partido, yendo al todo o nada, el Rojiblanco encontró el premio de ir a buscar porque después de una gran jugada colectiva el ingresado Memphis Depay puso el 2-1 a los 87 minutos para mandar todo al alargue con un resultado 2-2 en el total. En la última jugada, Griezmann dejó solo a Rodrigo Riquelme que erró un gol insólito que le daba la clasificación.

En el tiempo extra se notó el cansancio de los dos equipos, ninguno pudo aprovechar los pocos acercamientos a los arcos rivales por lo que todo se fue a penales. Allí convirtieron los dos el primero, luego erró Alexis Sánchez y lo propio hizo Saúl pero seguiría la mala racha de los italianos ya que Klaassen erró el tercero y así sacaron ventajas los locales con Riquelme.

El cuarto penal fue convertido por los dos y el quinto fue errado de mala manera por Lautaro Martínez para que así el Metropolitano estalle con toda la gente del Aleti festejando el pase a los cuartos de final con una victoria por 3-2 en penales.

Noticias Relacionadas