El Borussia Dortmund sacó ventaja de local
En la continuidad de las semifinales de la Champions League, los alemanes se hicieron fuertes de local y vencieron 1-0 al PSG en Dortmund.
Después del empate 2-2 entre Bayern Munich y Real Madrid durante la tarde del martes, ayer fue el turno para la otra llave de las semifinales entre Borussia Dortmund y París Saint-Germain donde los alemanes consiguieron la ventaja mínima, pero ventaja al fin, para este primer paso y ahora buscará ir a defenderla a París para dar el batacazo de llegar a la final. En un encuentro muy parejo, donde los dos tuvieron chances claras para imponerse, el Borussia dio el golpe en el primer tiempo y luego supo mantener esa postura.
A los 36 minutos, Nico Schlotterbeck puso un pase fenomenal desde atrás de mitad de cancha para que el goleador Niclas Füllkrug pique al espacio y defina de buena manera para el delirio del Signal Iduna Park. Sin embargo, en la primera parte hubo más emociones porque Gianluigi Donnarumma tuvo una gran tapada al instante del 1-0 para evitar la ampliación del resultado. Ya en el segundo tiempo, en el inicio apareció Kylian Mbappé para un remate que se estrelló en el palo y Fabián Ruíz se perdió un cabezazo solo.
Al rato se repartieron las chances con otra jugada individual de Mbappé y una de Jordan Sancho pero las más claras fueron en los últimos 10 minutos. Ousmane Dembelé recibió un pase atrás en el punto penal e insólitamente remató por encima del travesaño para desperdiciar el empate mientras que Marquinhos salvó un remate de Julian Brandt que parecía gol en el área chica.
Con este 1-0 que fue muy de ida y vuelta, todo se definirá el martes que viene en el Parque de los Príncipes mientras que el miércoles en Santiago Bernabeú será para la otra llave.