El Cardiff exige 95 millones de compensación al Nantes por la muerte de Emiliano Salas

El futbolista sufrió un accidente en 2019, en una avioneta que iba desde Francia a Cardiff, club que lo había contratado para la próxima temporada. Si bien el organizador del viaje declaró, ahora el club inglés exige una compensación por el dinero que pagó por el jugador.

Parecía que el capítulo del fallecimiento de Emiliano Salas ya estaba cerrado al declararse ante la justicia el culpable por haber organizado ese viaje, pero la guerra entre los clubes en donde militaba y el que le iba a fichar sigue en pie. Según ha informado el diario Mirror, el Cardiff ha pedido al Nantes una compensación de 95 millones de euros por la muerte del jugador.

El futbolista sufrió un accidente de avión cuando viajaba de Francia a Cardiff tras haber firmado el fichaje por el club galés. Estos aseguran que el trágico fallecimiento de Emiliano fue un impacto grande para el equipo y por ello descendieron a Championship del Cardiff ese mismo año.

El club descendió de categoría cuatro meses después de la muerte del jugador argentino quedando decimoséptimos, a dos puntos del Brighton, que se terminó salvando. Ya en ese momento el entrenador aseguró que este descenso se había producido por la falta de goles que podría haber aportado Emilia y ahora tres años vuelven a reclamarlo.

Es por ello por lo que reclaman están cuantía millonaria al equipo francés ya que al bajar de categoría perdieron mucho dinero en concepto de derechos de televisión, publicidad y patrocinios, tal y como ha aportado The Sun.

Esta petición del Cardiff también se recogió durante su audiencia de apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en donde hay una causa abierta para esclarecer si el club galés debe pagar al Nantes 18 millones de euros en concepto del traspaso por el jugador que se hizo en 2019.

Noticias Relacionadas