El Ciclón de Troglio cierra la jornada de fútbol

El flamante entrenador de San Lorenzo le pondrá el broche a un día cargado de partidos en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando visite a Banfield desde las 21.30. Además del duelo del Cuervo, habrán tres partidos más.

Con la novedad del regreso de Nicolás Blandi, confirmado ayer luego de que se cayera la operación con el Huesca de España por el retorno de Adolfo Gaich, San Lorenzo, castigado en los últimos años por malas campañas y un severo caos institucional, buscará reencontrarse con el éxito deportivo en esta Copa de la Liga Profesional. Con la conducción del entrenador Pedro Troglio visitará hoy al siempre riesgoso Banfield.

El encuentro, que cerrará la jornada, se jugará en el estadio Florencio Sola, a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje de Germán Delfino. La acción comenzará en Sarandí con Arsenal-Rosario Central (17:00, TNT Sports); continuará en Mendoza con Godoy Cruz-Tigre (19.15, Fox Sports) y en Liniers con Vélez-Aldosivi (19.15, TNT Sports).

Con el pase libre tras su salida de Unión de Santa Fe, Blandi arregló su retorno a San Lorenzo, donde jugó 163 partidos, anotó 64 goles y ganó dos títulos: la Copa Libertadores en 2014 y la Supercopa Argentina 2016. El delantero estuvo en San Lorenzo hasta comienzos de 2020, cuando fue vendido a Colo Colo de Chile. Allí, apenas pudo convertir dos goles y jugó poco por lesiones musculares. Posteriormente, en Unión, disputó cuatro partidos en el último semestre de 2021 y no pudo anotar antes de quedar en libertad de acción.

Con esta incorporación de último momento, el entrenador Pedro Troglio iniciará como visitante ante Banfield, por la Zona A de la primera fecha de la Copa de la Liga, la búsqueda de su principal objetivo: conquistar la Copa de la Liga, ya que no se clasificó para ningún certamen internacional en 2022, además de la Copa Argentina.

San Lorenzo inicia este torneo con muchas ilusiones, y con buenas actuaciones en el certamen de verano jugado en La Plata, pese a perder la final ante Boca por 1 a 0, y en los cotejos jugados en Uruguay contra Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo.

Troglio tiene como máximo refuerzo a Ricardo Centurión, quien rescindió con Vélez, y en San Lorenzo confían en que pueda ser el desequilibrante valor que lleve al equipo a los primeros puestos. El ex-Racing y Boca tiene todo a su favor, habilidad, velocidad y guapeza, pero su gran enemigo es él mismo, con su temperamento y capacidad para estropear lo que asoma como bueno.

Noticias Relacionadas