Premier League

El City ganó con un gol de Agüero y se encamina al título

El elenco de Guardiola venció 2-0 al Cystal Palace y sacó una ventaja de 13 puntos en la punta.

El argentino Sergio Agüero marcó este sábado el primer tanto de la victoria del líder Manchester City sobre Crystal Palace por 2 a 0 y mañana podría celebrar su quinto título de Premier League si Liverpool, último campeón, le gana al escolta Manchester United en la continuidad de la 34ta. fecha.

El "Kun" abrió el marcador con una definición en dos tiempos dentro del área: control y remate alto con el empeine derecho a los 12 minutos del segundo tiempo. El español Ferrán Torres, 60 segundos más tarde, estableció el marcador final en Selhurst Park.

Manchester City, campeón del fútbol inglés en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019, le sacó una ventaja de 13 puntos al United cuando restan cuatro fechas más para concluir la temporada, de modo que si su máximo rival no suma el domingo en Old Trafford, la Premier quedará sentenciada.

Derrota para Bielsa

En otro partido de la 34ta. fecha, el Leeds United de Marcelo Bielsa cayó ante Brighton and Hove por 2 a 0 como visitante y se le fueron prácticamente las esperanzas de meterse a una copa continental.

Los goles de Pascal Grob (14m. PT), de penal, y Danny Welbeck (34m. ST) dejaron a Leeds noveno con 47 unidades, a siete del vigente campeón Liverpool (6to.), que ocupa la última posición de acceso continental y jugará mañana.

El volante argentino Alexis Mac Allister estuvo en el banco de suplentes de Brighton e ingresó a tres minutos del final del encuentro.

 

 

Noticias Relacionadas