El City se floreó con un Haaland intratable

El delantero noruego convirtió cinco de los siete goles en la aplastante victoria de Manchester City sobre Leipzig por la vuelta de los octavos de final. Además, el Inter de Martínez eliminó al Porto.

El Manchester City goleó 7-0 al RB Leipzig con Erling Haaland intratable: el noruego anotó cinco tantos, tres en el primer tiempo y dos en la segunda parte. Luego salió ovacionado y le dejó su lugar a Julián Álvarez. Ilkay Gündogan anotó el 4-0 y Kevin De Bruyne clavó el séptimo. Así, los de Pep Guardiola se meten en cuartos de final de la Champions League por sexto año consecutivo. Máximo Perrone fue suplente en los Ciudadanos.

Haaland vivió su noche soñada en Champions. El noruego hizo cinco goles para que el City golee 7-0 y así se clasifique nuevamente a cuartos del torneo más importante de Europa a nivel clubes. Un repertorio bien de 9 goleador para el punta de 22 años destinado a romper todas las marcas. Anotó los tres primeros en el primer tiempo con un penal, un cabezazo tras un tiro de De Bruyne al travesaño y el tercero sin querer. Un defensor quiso sacar sobre la línea un cabezazo de Rúben Dias, pero el rebote dio en Haaland y terminó en la red.

En la segunda parte la obra se completó con otros dos tantos parecidos. Pelotas que quedaron boyando en el área rival las mandó a la red: un zurdazo primero y un derechazo para completar el repertorio para el 5-0 y 6-0 respectivamente. En el medio, Ilkay Gündogan había convertido el cuarto. Con esos cinco tantos Erling alcanzó un récord de Lionel Messi, nada menos. Sobre el final De Bruyne marcó el 7-0 para darle un cierre al encuentro.

Ahora Guardiola esperará el sorteo de los cuartos de final del próximo viernes para conocer a su rival de cuartos en el torneo que se le volvió una obsesión. Después de su salida del Barcelona (donde ganó dos) nunca pudo volver a levantar la Champions en tres años con el Bayern y en siete con el City.

El noruego alcanzó un récord de Messi

Erling Haaland sigue rompiendo marcas: anotó cinco goles en la goleada del Manchester City por 7-0 contra el Leipzig, como local, en la revancha de los octavos de final de la Champions League.

De esta manera, el delantero noruego, estrella de los Ciudadanos, alcanzó un récord que tenían sólo Lionel Messi y Luiz Adriano: se convirtió en el tercer jugador que mete cinco goles en un partido de Champions.

Lionel Messi lo hizo en 2012 (en el Barcelona, contra Bayer Lerverkusen, en la victoria por 7-1 en los octavos de final) y el brasileño Luiz Adriano en 2014 (para el Shakhtar Donetsk, en el triunfo por 7-0 contra el FC BATE Borisov como visitante, en fase de grupos).

El Inter de Lautaro Martínez eliminó al Porto

El Inter hizo valer el triunfo por 1-0 obtenido en la ida en el Giuseppe Meazza y este martes se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar sin goles ante Porto en el Estadio Do Dragao por la vuelta de los octavos. Con Lautaro Martínez como titular y capitán, el elenco de Simone Inzaghi volvió a meterse entre los ocho mejores del certamen continental tras 12 años. Si bien todavía no conoce a su rival en la próxima ronda, podría haber Derby della Madonnina ante Milan, que dejó afuera a Tottenham.

Noticias Relacionadas