El clásico de Manchester fue celeste

Manchester City se impuso por 3 a 1 frente a su clásico rival Manchester United.

Con presencia argentina, uno de los platos fuertes del domingo en el fútbol europeo fue el derbi de Manchester entre el United y el City, donde las emociones no faltaron.

Para los Red Devils fue titular Alejandro Garnacho, mientras que Julián Álvarez fue suplente para los Citizens, aunque jugó casi todo el segundo tiempo. A pesar de que el partido comenzó con sorpresas porque Marcus Rashford marcó un golazo para poner arriba al United a los 8 minutos en el Etihad Stadium, los locales en el segundo tiempo reaccionaron y dieron vuelta las acciones.

A los 56 minutos Phil Foden puso el empate y a los 80 convirtió su doblete para que los Celestes pasaran arriba del marcador en el final del partido. Además, todo se sentenció a los 91 minutos cuando Erling Haaland, que se había errado un gol insólito en el primer tiempo, se redimió y puso el 3-1 final para que la alegría del Manchester fuera para el City. Que encima sigue a tan solo un punto del Liverpool, que es el único puntero con 11 fechas por delante.

En la Serie A también hubo un duelo fuerte entre argentinos, se enfrentaron Napoli-Juventus y los napolitanos terminaron consiguiendo un agónico triunfo por 2-1. En el local, Giovanni Simeone fue suplente, pero no ingresó. Mientras que Carlos Alcaraz fue titular para la Vecchia Signora y fue reemplazado en el final. Así, el Napoli se metió en puestos de Europa League y la Juventus se sigue alejando del Inter, que tiene un partido menos y 12 puntos de ventaja.

Por último, en la Liga Española, el Barcelona no pasó del empate 0-0 contra el Bilbao en San Mamés y el Girona perdió 1-0 contra el Mallorca, por lo que ninguno de los dos aprovecharon el empate del Real Madrid el sábado y el Merengue sigue puntero. El Atlético del Cholo ganó por 2-1 con Rodri De Paul de titular y Nahuel Molina ingresando del banco.

Noticias Relacionadas