El Comité Olímpico Internacional negó que se cancelaran los Juegos Olímpicos

En un comunicado, desde el Comité Olímpico Internacional negaron que los Juegos Olímpicos de este año se cancelen por la pandemia.

Ante los rumores de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de este año, el Comité Olímpico Internacional confirmó que los Juegos se harán este año y aseguró que el organismo está "plenamente centrado" en la organización del evento.

Según afirmó The Time de Gran Bretaña, Los Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados según una "fuente dentro del Comité Organizador".

"Nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso" para cancelar los Juegos, comentó la fuente al medio inglés, agregando que "el gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032".

Esta versión de The Times coincidió con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP, en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en Tokio "ya deben tener lista la cancelación" debido a la pandemia.

Sin embargo en las últimas horas un comunicado dio por tierra esta teoría y confirmó que los Juegos Olímpicos se harán.

Noticias Relacionadas