El deporte amateur de Gimnasia responde con alegrías

En el medio de un complicado presente institucional, tanto el equipo de básquet masculino como el de vóley femenino pelean en lo más alto.

El deporte amateur de Gimnasia levanta la bandera del club y responde con creces en cada una de sus competencias. Así como el equipo de ­básquet masculino da pelea en el torneo, las Lobas no se quedan atrás y continúan dando alegrías al pueblo tripero.

En la jornada de ayer por la noche, el equipo femenino de vóley de Gimnasia dio inicio al weekend 8 de la Liga Argentina femenina en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí, las Lobas recibieron a Ferro Carril Oeste en condición de local y se impusieron con categoría por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-21 y 24-14.

Con este triunfo, las Lobas se afirman en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo, donde hasta el momento marchan invictas triunfando en todos y cada uno de los 12 partidos disputados. A falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular, la entrenadora de Gimnasia, Alejandra García, aseguró la participación en los playoffs, quien declaró: “Nos venimos preparando bien, el equipo está sólido y nos venimos enfocando en nuestro juego, queremos conseguir eso para llegar a la final”.

En el duelo, Gimnasia fue el claro dominador consolidando su juego en el primer set, peleando un poco más en el segundo y venciendo con tranquilidad en el tercero. La gran figura del encuentro fue Camila Giraudo, la capitana de las Lobas, quien habló al finalizar el partido.

“Estar en esta fase regular así, invictos, nos da un plus pero no tenemos que perder la cabeza y saber que tenemos que jugar dos partidos importantes para sumar para lo que se viene. Los playoffs es a todo nada, es un torneo a parte pero estamos motivadas y contentas con el equipo”.

El recorrido hacia el final de la fase regular para Gimnasia continuará enfrentando a San Lorenzo y Estudiantes, nada más y nada menos que en el clásico de la ciudad.

Por otro lado, el básquet masculino del Lobo también atraviesa un presente positivo donde marcha a todo galope en busca de ingresar en los playoffs de la Liga Argentina. En su última presentación, en la noche del martes, los dirigidos por Fabián Renda consiguieron un importante triunfo en condición de local frente a Lanús, al que vencieron por 81 a 76.

Gimnasia tendrá un par de días sin competencia y cerrará la temporada regular en la ruta. Primero visitará a Atlético Pilar y días después a Racing en Chivilcoy.

Noticias Relacionadas