El efecto Chapecoense pesó en la decisión del viaje a Colombia

Finalmente ayer, la dirigencia de Estudiantes confirmó el itinerario para viajar el próximo fin de semana a Colombia, de cara al cotejo del martes 2 de mayo ante Atlético Nacional. En tal sentido, se había evaluado la posibilidad de contratar un vuelo privado, comúnmente conocido como chárter. Sin embargo, tras evaluar costos y beneficios, se decidió otra opción.  

De acuerdo a los sondeos que realizó el club, tras el accidente sufrido el año pasado con el equipo de Chapecoense, cuyo avión se estrelló cuando estaba por aterrizar en el Aeropuerto José María Córdova, próximo a la ciudad de Medellín, se extremaron las medidas de seguridad y aumentaron las restricciones. En efecto, por las distancias entre Buenos Aires y la ciudad colombiana, el Pincha (u otro equipo que decida llegar en chárter a esa ciudad) se vería obligado a alquilar una aeronave de importantes dimensiones cuyo abastecimiento de combustible garantice un arribo sin inconvenientes. Lo que implica un costo más elevado en el contrato de locación. 

Por tal motivo, Estudiantes no usará un chárter como pasó en marzo de 2015, cuando viajó a esa ciudad para enfrentar al mismo rival y abordará un vuelo de línea directo a Bogotá el domingo a la mañana. Una vez en la capital colombiana, cambiará de aerolínea para trasladarse directamente a Medellín, ciudad a la que estaría arribando en el atardecer del Pacífico, según los cálculos realizados por los encargados de la logística en el Pincha.  

En la ciudad de Pablo Escobar, Estudiantes se hospedará en el Hotel San Fernando y dedicará gran parte del lunes a descansar y a realizar el reconocimiento del campo de juego en el estadio Atanasio Girardot, cerca de las 19 de Colombia (o las 21 de Argentina). 

Cabe señalar que el partido con Nacional se jugará dentro de una semana y tendrá al equipo de Vivas en búsqueda de un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones en la Zona 1 de la Copa Libertadores. 

Atlético Nacional, en busca del récord

Atlético Nacional derrotó a Atlético Huila 1 a 0 y ratificó su clasificación anticipada a los Play-off de la liga de fútbol colombiana, con 35 unidades. El récord de mayor cantidad de puntos alcanzado en un torneo corto colombiano es de 45, cifra lograda por el club Verdolaga en la segunda competencia de 2015.

Al equipo de Medellín le queda un partido aplazado contra Junior por la fecha 5 del certamen. Los dos equipos se pondrán al día mañana en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 22.

Sin importar este resultado, el conjunto verde mantendrá el primer lugar de la liga con 18 puntos aún por disputar. Asimismo, si los dirigidos por Reinaldo Rueda logran más del cincuenta por ciento de las unidades, romperán la marca impuesta hace dos temporadas.

Barcelona ganó y les dio rodaje a los jóvenes

Barcelona de Guayaquil derrotó con autoridad 2 a 0 a Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental de esa ciudad ecuatoriana.

Ariel Nahuelpán y Damián Díaz marcaron los goles del encuentro, que reunió a más de 45.000 hinchas. 

El director técnico uruguayo Guillermo Almada buscó darles continuidad a los jugadores más jóvenes del plantel. Así fue que ingresaron Abel Casquete, José Caicedo y Gonzalo Alfaro Moreno, este último hijo del vicepresidente del club, Carlos Alfaro Moreno.

Este equipo, uno de los rivales del Pincha en la presente edición de la Copa, acumula 15 puntos en 10 partidos disputados (tiene uno menos que el resto) y se ubica en la sexta posición de la tabla. El próximo sábado jugará por el certamen ecuatoriano nuevamente ante Fuerza Amarilla.

Botafogo, eliminado en las semifinales del Torneo Carioca

El conjunto de Río de Janeiro, Botafogo, quedó fuera de la competencia a manos de Flamengo tras la derrota 2 a 1 en el Maracaná. Los goles se dieron en el complemento: comenzó ganando el Fogão, como apodan al adversario del Pincha en la Copa, con la conversión de Sassá. Luego, Paolo Guerrero se encargó de dar vuelta la historia en favor del Mengão.

Así, Botafogo quedó afuera del certamen carioca en semifinales y Flamengo se cruzará con su clásico rival, Fluminense, que venció 3 a 0 a Vasco Da Gama.

En tanto, por los octavos de final de la Copa de Brasil, Botafogo enfrentará a Sport Recife mañana a las 21.45. Luego, dentro de una semana, recibirá a Barcelona por la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas