“No sentimos el desgaste, vale la pena pelear la Copa y el torneo”

Jonathan Schunke dialogó con diario Hoy y analizó el comienzo de una seguidilla de partidos determinantes para las aspiraciones de Estudiantes, si quiere pisar fuerte en el plano local e internacional

El defensor central Pincha todavía le dura la bronca por los dos puntos perdidos ante Huracán.

Analítico como pocos, Jonathan Schunke reconoce que el empate de Boca y la derrota de San Lorenzo le habían abierto la chance a Estudiantes de quedar en una posición expectante en la lucha por el título, situación que perdió fuerza ante la igualdad propia con el Globo. Sin embargo, con los pies sobre la tierra y la frialdad de un pensador que además de jugador también se recibió de técnico, el hombre de la barba ampulosa sabe que no hay tiempo para lamentos. 

En contacto con este medio, el defensor analizó el presente y destacó: “Se nos viene Independiente y también la finalísima contra Atlético Nacional, son partidos difíciles que tenemos que sacar adelante”.

El cotejo por Libertadores de la semana que viene será decisivo, ya que el equipo de Vivas tiene la posibilidad de eliminar al último campeón. De todas formas, Schunke no pierde de vista el campeonato. “Primero debemos apuntar a Independiente, porque el torneo es muy importante para noso­tros. Luego, tenemos que pensar en la Copa”, indicó. 

En relación al reparto de energías y el recambio que se nota entre partido y partido, Schunke redobló la apuesta y confesó: “No sentimos el desgaste por la Libertadores. Intentamos salir a ganar siempre. Vale la pena hacer el esfuerzo de jugar y pelear  la Copa y el torneo”, confesó, para luego añadir: “Contra Huracán hicimos todo el gasto y nos duele el resultado porque creo que hicimos los méritos para quedarnos con los tres puntos”. 

Recuperar soldados, clave

El DT del Pincha, Nelson Vivas, tiene que recuperar a Israel Damonte de una lesión muscular, mientras que podría contar con Juan Ignacio Cavallaro si la AFA lo habilita. 

Con respecto a los cambios en la formación, Schunke comentó: “A veces la rotación perjudica, pero, dentro de todo, los chicos a los que les toca entrar lo están haciendo bien. Necesitamos contar con todos”. 

Vuelve al trabajo pensando en Independiente y mirando de reojo a Nacional

El plantel de Estudiantes tuvo la jornada libre ayer tras el choque ante Huracán y esta mañana regresará a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. 

Israel Damonte y Juan Otero estarán bajo la lupa del cuerpo técnico. El volante platinado volverá a trotar esta semana e intentará llegar al choque por la Copa Libertadores en Colombia del próximo martes. El delantero, por su lado, con una molestia muscular en su gemelo izquierdo, será seguido con atención durante toda la semana. En tanto, Nicolás Talpone será intervenido quirúrgicamente hoy por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y tendrá seis meses de recuperación.

El resto de los jugadores estaría en condiciones de jugar ante Independiente el viernes, desde las 21.15, y luego, el domingo por la mañana, viajar para el duelo copero ante Atlético Nacional.

Noticias Relacionadas