por galopón

El éxito de Jin Jin se gritó fuerte en Laguna Alsina

La defensora del stud “Nuevos Vientos de Bonifa” se alzó con el Clásico Derli A. Gómez (G III-1.200 mts.) para alegría de sus propietarios Matías Endrigo y Martín Echegaray oriundos de dicho pueblo del partido de Guaminí. Dejó en el camino a Una Bataclana, mientras que la favorita Bailarina de Folies demostró que todavía está “faltona”.

Por GALOPON

Viernes de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 12 actos. La carrera central fue el tradicional Clásico Derli A. Gómez (G III-1.200 mts.) donde en desahogado final Jin Jin superó a la dura Una Bataclana (ambas del escuadrón Bellier-Piana) que no quería perder por nada, mientras que “allá lejos” culminaba tercera la preferida de la cátedra Bailarina de Folies, sin pena ni gloria, demostrando que todavía le falta evolucionar.

Cotejo reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2021, ocupó el segundo turno en la grilla de la programación y contó con cuatro competidoras, porque Saudi Dubai le “rajó” al barro. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de Bailarina de Folies con un sport de $1.55 sobre las chances de Una Bataclana ($2.60) y de Jin Jin ($3.15) y entre las tres se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, definieron las dos potrancas indicadas por esta página y de ellas Jin Jin confirmó el buen momento por el que está atravesando alzándose con una clara victoria sobre Una Bataclana, con la cual se enfrentó en las tres oportunidades que corrió, debutó ganándole, perdió a la vuelta de hoja y ahora dejó el resultado 2 a 1 a su favor, pero esto va a seguir.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para las competidoras, Una Bataclana primereó a Wins Hit, Bailarina de Folies y Jin Jin y al formalizarse la carrera la puntera corría con dos cuerpos de ventaja sobre Winns Hit, quedando cerca Bailarina de Folies y Jin Jin. Descontados los 400 metros iniciales, Jin Jin pasó al puesto de escolta, separada un cuerpo de la vanguardista, mientras que a dos largos quedaba tercera la favorita, con Wins Hit cerrando la marcha. Así completaron el opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Jin Jin fue decididamente a hostigar a Una Bataclana que se mantenía firme en su andar, mientras la favorita se iba desdibujando.

Promediando el recorrido de la elipse ya Jin Jin le mandaba el mensaje a la puntera que iba a haber lucha y al entrar al derecho Una Bataclana intentó la disparada, al tiempo que desaparecía de escena Bailarina de Folies. El escenario final quedó para la vanguardista y Jin Jin que venía con los pulmones inflados. Resistió Una Bataclana hasta donde pudo pero en los metros postreros es escapó Jin Jin para cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja sobre su rival, mientras que a nueve largos completaba el podio Bailarina de Folies.

La defensora del stud “Nuevos Vientos de Bonifa.” que tuvo la excelente conducción de Miguel Ángel Sosa se movió en 24s.33/100 para los primeros 400 metros y 48s.08/100 para los 800 metros hasta completar 1m.14s.51/100 para los 1.200 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas