Doctor fútbol: Carlos Salvador Bilardo cumple 86 años

El ídolo de Estudiantes, leyenda e histórico entrenador de la Selección Argentina estará celebrando hoy un nuevo cumpleaños rodeado de su círculo íntimo. Sus últimas apariciones y una huella imborrable.

Carlos Salvador Bilardo es mito. Leyenda. Y este sábado 16 de marzo cumple 86 años. Pasa sus días en su casa, pero su huella en el fútbol argentino es imborrable. El Narigón está en la mente de todos los futboleros y futboleras, ya sea por sus increíbles anécdotas, su manera de ver ese deporte o darle a la Argentina un título mundial que será marcado a fuego por los inolvidables goles y actuación del astro Diego Armando Maradona.

La última vez que circuló una imagen de él fue el 15 de junio del año pasado, cuando Miguel Lemme filtrara una foto del director técnico en la actualidad. En la imagen se pudo ver a ambos en el geriátrico en donde se encuentra pasando sus día Bilardo, al cuidado del personal médico. Allí, el histórico ayudante de campo del DT se lo vio muy sonriente junto al ídolo futbolístico, de campera gris, remera blanca y pantalón negro.

Cabe recordar, que Bilardo padece el Síndrome de Hakin Adams, el cual de acuerdo a la Revista Argentina de Neurocirugía, o hidrocefalia normotensiva, “es un cuadro progresivo que se caracteriza por presentar alteración de la marcha, trastornos esfinterianos y demencia, y que afecta principalmente a pacientes añosos”. Pese a esto, su hermano ha publicado imágenes de él mirando partidos de fútbol, tal como la final del Mundial de Catar que consiguió la Selección Argentina frente a Francia en el mes de diciembre del 2022.

Además, en su momento, supo recibir la visita de sus amigos como el caso de Carlos Pachamé, Miguel Lemme y sus exdirigidos en la Selección nacional como Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, entre otros futbolistas que lo tuvieron como director técnico.

Su hermano, siempre atento al Pincha

Por su parte, su hermano siempre se encuentra activo en la red social X (ex-Twitter), donde últimamente disparó con munición pesada sobre el arquero del equipo de Eduardo Domínguez tras la derrota frente a Sarmiento por 3 a 1 en Junín. En esta ocasión, Jorge encargó de criticar a Matías Mansilla, arquero y reciente refuerzo del Pincha: “El que compró al arquero tiene que renunciar. Es horrible”, expresó sin ningún tapujo.

Noticias Relacionadas