por galopón

Para Fancy Model la pista fangosa fue una “pasarela”

Haciendo honor a su nombre, el pupilo de Brenda Ribot se lució sobre la cancha barrosa y puso su nombre al tope del Especial Jockey Club de Mendoza (1.600 mts.). Le ganó por la cabeza al bravo Kambai Vera. Desteñida actuación del favorito Don Latido.

Por GALOPON

Jueves sin lluvia pero con las secuelas en la pista de las intensas lluvias de la semana. En ese marco hubo actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 11 actos en la cartelera. La carrera central fue el tradicional Especial Jockey Club de Mendoza (1.600 mts.) donde en emocionante final Fancy Model retornó a la senda triunfal superando por la cabeza a un duro Kambai Vera que no quería perder por nada. Mientras que “allá lejos” culminaba tercero el preferido de la cátedra, sin pena ni gloria.

Cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el tercer turno en la grilla de la programación y contó con cinco competidores, porque Tengo Full le “rajó” al barro. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de Don Latido con un sport de $1.95 sobre las chances de Hello Nacho ($3.20), de Fancy Model ($4.30) y de Sean Halo ($4.80) y entre los cuatro se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Fancy Model confirmó el bien momento por el que está atravesando alzándose con una trabajosa victoria ya que en el final superó por la cabeza a Kambai Vera.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para los competidores, Hello Nacho primereó a Fancy Model y a Kambai Vera y al formalizarse la carrera el puntero corría con medio cuerpo de ventaja sobre Kambai Vera, mientras que Don Latido quedaba a un largo por delante de Fancy Model y Sean Halo, a similar margen se ubicaba Fancy Model, por delante de Don Latido y Sean Halo.

Descontados los 400 metros iniciales, el puntero mantenía a raya a Kambai Vera, mientras que Fancy Model pasaba al tercer lugar desplazando de esa posición al favorito. Así completaron el opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Hello Nacho y Kambai Vera se juntaban en la punta con los otros tres competidores corriendo cerca de ellos.

Promediando el recorrido de la elipse Kambai Vera se colocó a la descubierta perseguido de cerca por Fancy Model, Don Latido y Hello Nacho, en ese orden. Y al entrar al derecho Kambai Vera intentó la disparada, en tanto se iba quedando Hello Nacho y crecían las acciones de Fancy Model. En tanto Don Latido se iba quedando por adentro. El escenario final quedó para el puntero y para Fancy Model que venía como una tromba descontando la ventaja. Faltando 150 metros se trabaron en lucha y en el disco el conducido por Miguel Angel Sosa postergó por la cabeza a su bravo rival. Mientras que tercero a “varios” arribaba el gran favorito.

El defensor del stud “El Romance” se movió en 24s.97/100 para los primeros 400 metros; 48s.58/100 para los 800 metros y 1m.13s.95/100 para los 1.200 metros, hasta completar 1m.41s.17/100 para los 2.100 metros de pista fangosa (a pesar que el cartelito oficial decía “pista pesada”).

Noticias Relacionadas