El fútbol infantil de La Plata recibió a un campeón del mundo en 13 y 72
Aprovechando el feriado del viernes, Juan Marcos Foyth fue a ver a su sobrino que juega en la categoría 2017 de Victoria y dialogó en exclusiva con el diario Hoy.
En la previa a lo que históricamente se conoció como el Día de la Raza por la fecha en la que Cristóbal Colón descubrió América el 12 de octubre de 1492, Juan Marcos Foyth se convirtió en un “animal” de la humildad y sorprendió a los chicos de las categorías infantiles del club Victoria.
En el contexto del feriado puente, las ligas de fútbol infantil de la región decidieron adelantar algunos partidos y en la canchita de 13 y 72 Victoria recibió a Defensores de Cambaceres por la decimosegunda fecha del torneo Clausura de la Liga 1 de LISFI.
En el partido de la categoría 2017, el sobrino del defensor que salió campeón del mundo con la Selección fue una de las figuras en el ajustado empate 1 a 1 entre los locales y el Rojo.
Tras el encuentro, el exmarcador de Estudiantes ingresó a la cancha, se sacó fotos con los nenes y atendió al diario Hoy, único medio presente en el lugar.
—¿Qué significa el club Victoria en tu vida?
—Victoria fue el lugar en donde fui muy feliz en mi niñez y en parte de mi adolescencia. Siempre que vengo para La Plata trato de venir para el club y esta vez me tocó ver un partido muy entretenido. Los dos equipos estuvieron muy bien.
—¿Cómo viste a la Selección con Venezuela?
—Vi el partido justo antes de salir para la Argentina y la verdad es que fue muy difícil jugar en esas condiciones. Es difícil jugar siempre que pasa eso.
—En Estudiantes volvieron Sosa, Enzo Pérez. Piatti, carrillo, Ascacíbar… ¿Y Foyth para cuándo?
—Me gustaría mucho volver a Estudiantes algún día como hicieron estos chicos. Me gustaría mucho volver algún día.