El futsal del Lobo tiene todo listo para el debut

Tras ocho meses atípicos y sin competencia, el Lobo hará su presentación ante Cideco el 6 de diciembre.

Se realizó en el predio de Ezeiza el sorteo de la Segunda división del futsal argentino. Finalmente habrá tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro, que pelearán por los ascensos a la máxima categoría.

El sorteo comenzó ubicando a los cabeza de serie: River e Independiente (descendidos de la A) y Gimnasia y Don Bosco (los que más puntos sacaron la temporada anterior). Luego, se fueron completando las diferentes zonas. El conjunto comandado por Maida compartirá el grupo D con Cideco, Platense y Pacífico.

Con respecto al inusual formato del campeonato hay que mencionar que todos los partidos se jugarán en cancha neutral los días domingo y, en la fase inicial, los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

A partir de allí, los dos elencos que lleguen a la final se asegurarán el ascenso a la máxima categoría y el campeón jugará la Supercopa 2021. Quienes en la primera etapa finalicen terceros y cuartos disputarán la Copa de Plata (sin posibilidad de ascenso) y los que terminen en la quinta ubicación quedarán eliminados.

Cabe destacar que, si bien el torneo arrancará el 29 de noviembre, el grupo D que integra el Mens Sana se pondrá en marcha recién una semana más tarde debido a que tendrá una fecha menos.

Tras ocho meses atípicos y sin competencia, el Lobo hará su presentación ante Cideco el 6 de diciembre (horario a definir) y tendrá la posibilidad de luchar por uno de los dos ascensos en un certamen de corta duración.

Noticias Relacionadas