El Gran Premio de Hungría comenzó con buenas sensaciones para Ferrari

El español Sainz fue el más rápido en la primera práctica, pero Leclerc lo superó en la segunda. Hoy será el turno de la clasificación.

Si bien los primeros entrenamientos no son siempre una referencia, porque muchos equipos los usan para probar nuevas implementaciones, en la jornada de ayer Red Bull no pudo lucharle a Ferrari el mejor tiempo. Tan es así que el monegasco, Charles Leclerc, firmó la segunda práctica con un tiempo 1:18.445 en gomas blandas, tres décimas mejor que lo que Carlos Sainz había fijado en la práctica matutina.

Así mismo, uno de los factores del circuito que pareció ser determinante para los pilotos en la primera tanda de prácticas fue el tráfico. Dicho esto, la segunda sesión fue especialmente importante para George Russell y para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que al iniciar la sesión lucharon por la tercera posición, que ganó Checo Pérez, y Russell cayó hasta la novena. Por su parte, el piloto que dio la sorpresa, y que había tenido una actuación reveladora desde la primera sesión de prácticas, fue Lando Norris, de la escudería McLaren.

Finalmente, la actividad continuará hoy por la mañana, desde las 8 de nuestro país y con el tercer entrenamiento. Además, el plato fuerte comenzará a las 11 con un 90% de probabilidad de lluvia en la clasificación, lo que podría complicar las chances de quienes no consigan ubicarse en los primeros puestos. En un circuito angosto y complicado para sobrepasar autos, lo que ocurra en la Q3 será clave para mañana, cuando desde las 10 se dispute la 13° final del año, que se podrá ver a través de Star+ y Fox Sports.

Así es el circuito del GP de Hungría

El circuito de Hungagoring se sitúa en el pequeño pueblo húngaro Mogyoród, en el condado de Pest, a tan solo 20 kilómetros de la capital húngara, Budapest. Por último y en cuanto a la pista del circuito en sí, tiene 4,381 kilómetros de longitud, repartidos en 14 curvas, de las cuales ocho son a derecha y seis a izquierda. Además, tiene una anchura máxima curiosamente de 14 metros y puede albergar hasta un total de 70.000 espectadores.

Noticias Relacionadas