El Huracán de Battaglia busca un triunfo para continuar en la Sudamericana
El "Globo" tiene la obligación de ganar ante Guaraní en Paraguay para seguir en la Copa.
En medio de la crisis futbolistica que atraviesa Huracán, hoy se enfrenta ante Guarani en Paraguay a partir de las 21 hs por la última fecha de los grupos de la Copa Sudamericana.
Desde que llegó Sebastián Battaglia al banco del Globo no pudo conseguir una victoria. En el torneo local está verdaderamente complicado porque se encuentra en la posición 25 y a 2 puntos del último Arsenal. En la Copa, ocupa el último puesto con 5 unidades, pero aún así tiene posibilidades de clasificar a octavos de final.
El "Quemero" debe ganar si o si de visitante ante "Los Aborigenes" para poder ilusionarse con acceder a la próxima instancia.
¿Que debe suceder? Como se dijo, ganar. En caso de conseguir la victoria llegará a las 8 unidades, las mismas que tiene su rival de hoy. Pero además, por el otro lado juegan Danubio y Emelec, con 7 y 6 puntos respectivamente.
Un triunfo de los uruguayos los dejará con 10, por lo que obligatoriamente Huracán debe ganar para conseguir el segundo puesto y ver la diferencia de goles con Guarani.
Lo mismo sucedería de ganar Emelec, que escalaria a las 9 unidades y superaría los 8 puntos posibles de los de Battaglia.
Otra alternativa es esperar un empate y definir los clasificados entre Danubio, Huracán (sólo ganando) y Guarani.
Será para el equipo de Parque Patricios y sobre todo para Sebastian Battaglia, un partido clave para intentar enderezar el barco. De ser derrotado, crecen las posibilidades de que el entrenador deje su puesto en un clima tenso.