A pesar de haber puesto en duda su realización en la jornada de ayer, el ministro expresó en su cuenta de Twitter: "¡Ganó la coherencia!".
En la jornada de ayer, horas después del anuncio de Conmebol para la organización de la Copa América 2021 en ese país, Luiz Eduardo Ramos puso en duda que finalmente se dispute en ese país, debido a la situación epidemiológica.
"Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender", declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia, expresó.
Este martes, Ramos expresó en su cuenta de Twitter la confirmación del torneo internacional en sus tierras: "Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! O que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este".
En el mismo sentido, Brasil registró hoy un alto número de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 78.926 nuevos contagios y 2.408 nuevas muertes.
Ayer, la Conmebol en una decisión sorpresiva e inesperada, la entidad que encabeza Alejandro Domínguez designó a Brasil como sede de la Copa América, a menos de 15 días del inicio del certamen continental que debía jugarse el año pasado y que se postergó para el 2021 por la pandemia.