El Lobo avanza por dos jugadores y espera a Pérez

Gimnasia quiere ponerle un punto final al mercado lo antes posible y por eso mismo sigue avanzando por Nery Leyes y Alexis Domínguez, mientras continúa esperando a Marco Pérez, que reclama una deuda en Colombia.

El Lobo, que está en la víspera al debut de mañana contra Platense, sigue con la mente puesta en el mercado de pases y durante este fin de semana puede cerrar el arribo de tres jugadores para retirarse de las negociaciones y completar con todos los pedidos del cuerpo técnico y ampliar el plantel repleto de juveniles.

En primera instancia, como anticipó ayer el diario Hoy, Nery Leyes está muy cerca de continuar su carrera en Gimnasia tras un mal paso en Unión. En el Tatengue está todo acordado para que rescinda de su préstamo pero ayer comenzaron las negociaciones para salir de Atlético Tucumán, dueño de su pase y donde le queda contrato hasta diciembre. Cuando consiga salir del Decano con el pase en su poder, en La Plata lo esperan para que haga la revisión médica y se sume a los entrenamientos la semana que viene, pero todo dependerá de las charlas en Tucumán que seguirán hoy a la tarde.

Por otro lado, muy en silencio se comenzó a negociar con Alexis Domínguez, quien hizo inferiores en San Lorenzo y luego tuvo pasos por el fútbol ecuatoriano y peruano pero desde este año se encuentra en Tristán Suárez, donde es uno de los goleadores. Se avanzó bastante y en las próximas horas se esperan más certezas.

Por último, Marco Pérez dio la palabra que estará en La Plata la semana que viene pero que está reclamando la deuda de dos meses con el Deportivo Cali, por lo que este fin de semana habrá novedades con la Sombra. En el Lobo esperan la rescisión y así concretar la llegada, ya que con el delantero está todo acordado desde lo contractual.

“Tenemos en mente el planteo ­táctico para enfrentar al rival”

Luego del entrenamiento matutino, Leandro Martini y Mariano Messera hablaron en conferencia de prensa en la previa al debut. Sobre el probable equipo para jugar contra Platense, Messera dijo: “No vamos a dar el equipo, pero tenemos en mente el planteo táctico para enfrentar al rival. En el torneo el objetivo es mejorar lo hecho anteriormente. La idea continúa siendo la misma, los jugadores que lleguen deberán adaptarse al sistema”.

También la dupla habló sobre el mercado de pases: “Este fue un mercado de pases difícil para todos los clubes, aún esperamos que lleguen más jugadores. Para estos primeros partidos esperamos que los 5 refuerzos que llegaron, más los que se sumarán se acoplen bien. Tenemos un buen equipo y los objetivos claros”.

Noticias Relacionadas