0-0

El Lobo empató con uno menos todo el segundo tiempo

Gimnasia aguantó y rescató un empate gracias al arquero Durso, quien evitó una goleada del Taladro.

Gimnasia visitó a Banfield, quienes tienen a un conocido de los platenses, Brahian Alemán. Con un duro partido por delante, el Lobo intentó conseguir una importante victoria.

Los 15' llegaron cargados, Gimnasia se perdió el primer gol de partido, Steimbach llegó casi al área chica pero no solo lo taparon sino que también le marcaron el fuera de fuego. Luego en el contra ataque Banfield llegó a rematar al arco tripero pero Durso bloqueó efectivamente.

En otra oportunidad, Castillo remató desde lejos, el bochazo terminó en las manos de Cambeses.

La presión del local continúo pero Gimnasia supo avanzar por las bandas laterales. Una jugada peligrosa para el Taladro a los 33' acabó en un buen despeje de su parte pero todo el plantel del Lobo pidió penal, el cual no llegó.

En el último tramo del primer tiempo Gimnasia se recuperó y empezó a proponer el juego. Aunque Ramírez y Durso debieron ser atendidos por el cuerpo médico tripero, el primero de estos dos dejó la cancha antes del entretiempo, en su lugar entró Terragona, que llevaba casi 8 meses sin entrar.

En el descanso Banfield hizo cambios, Nicolás Sosa salió y le dio lugar a su hermano, Sebastián Sosa.

Segundo tiempo arrancado, con dos faltas en los primeros minutos. Primero amarilla para Steimbach, roja para Miramon que dejó muy sentido a Alemán. Se sumó una amarilla para Insua. Con uno menos, los platenses decidieron hacer un cambio táctico e ingresó Antonio Napolitano suplantando a Castillo.

Banfield aprovechó bien la diferencia de jugadores, Chávez llegó a patear y la pelota se salvó en la línea, el rechazo no fue muy bueno y Sosa recuperó la pelota, anotando por fin para el Taladro. Pero la duda invadió a los árbitros, quienes controlaron la jugada por medio del VAR, el cual determinó había posición adelantada.

Luego Chávez protestó indebidamente contra la árbitro de línea, lo que le costó una amarilla.

El partido siguió con más cambios, Sosa dejó el juego por Soldano; para Banfield Rodríguez salió por Tijanovich.

Los locales perdieron múltiples oportunidades de imponerse, constantemente llegaron al área de Gimnasia pero con mala resolución. Incluso adolorido, Durso se lució en el arco.

Sobre el final Chirola, DT de Gimnasia tuvo que dejar la cancha por tarjeta roja, antes de que se jueguen los 11 minutos adicionales.

Con uno menos y adolorido, Durso hizo lo posible por retener la pelota en sus saques, pero la táctica para estirar el tiempo le costó una amarilla.

El final llegó sin goles, Gimnasia resistió y Banfield se lo perdió.

Formaciones:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sanchez, Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramon, Alexis Steimbach; Erik Ramírez, Rodrigo Castillo, Agustín Bolívar.

Banfields: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insua; Juan Bizans, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Ignacio Agustín Rodríguez; Nicolás Sosa, Andrés Chávez.

Árbitro: Sebatián Martínez

Estado: Florencio Sola

Noticias Relacionadas