GIMNASIA

El Lobo entrena y Pipo define la duda

Gimnasia continúa las prácticas con el firme objetivo de ganarle a Newell’s el domingo para así asegurar su clasificación a cuartos de final. Por ahora Nicolás Colazo seguiría en el lateral izquierdo.

Néstor Gorosito ayer ordenó un entrenamiento completo en el predio de Estancia Chica, donde la única duda de cara al domingo sería la de la presencia de Matías Germán Melluso en el once inicial. Hasta el momento no está garantizada la vuelta del lateral izquierdo por lo que hoy a la mañana se definirá todo para mañana entrenar cuestiones puntuales respecto a táctica y pelotas paradas.

Durante ayer, al comienzo el plantel albiazul realizó los clásicos movimientos de activación, luego de la entrada en calor. Acto seguido hubo trabajos físicos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol a las órdenes del preparador físico.

Luego la actividad se trasladó a la cancha número 2 del predio de Estancia Chica. Allí, bajo la atenta mirada de Pipo Gorosito, el Lobo realizó trabajos con pelota en grupos divididos, organizados en ejercicios de control y pases receptivos.

Por último, el entrenamiento culminó con trabajo de fútbol reducido en grupos. Allí el entrenador Tripero se enfocó en la posesión, retención y presión de sus dirigidos para de este modo dar concluida la primera jornada de trabajo de la semana.

La duda: Melluso o Colazo

Una grata noticia recibieron Néstor Raúl Gorosito y Gimnasia en lo que fue el comienzo de la semana. Sucede que Matías Germán Melluso pudo trabajar a la par del resto de sus compañeros sin inconveniente alguno.

El lateral izquierdo entrenó como uno más del grupo. Claro está que Melluso no realizó los trabajos regenerativos de aquellos que ­fueron parte de la partida ante Patronato, pero estuvo a las ­órdenes de Gorosito en el segundo bloque de trabajos donde el ­entrenador ordenó trabajos con pelota y también en el táctico ofensivo y defensivo del cierre de la jornada. A pesar de esto estuvo en el equipo suplente por lo que todavía Nicolás Colazo retiene ese puesto en el lateral.

Se empieza a mover el arco político

En noviembre de este año serán las nuevas elecciones en Gimnasia y de a poco se comienza a mover el arco político Tripero de cara a los comicios. Por eso varios socios y socias se están juntando para sumarse a diferentes agrupaciones o filiales con la idea de conformar una lista como así también aportar ideas en pos de mejorar el club.

Desde el oficialismo todavía mantienen silencio para ver quién será el candidato aunque seguramente se presentarán en elecciones, mientras que el Grupo Malvinas comandado por Mariano Cowen se siguen juntando para volver a presentarse en ­elecciones mientras que en los próximos días podría haber novedades respecto al denominado Grupo Campus, quienes estuvieron en la CD de Pellegrino y luego por diferencias se apartaron como así también fueron los que idearon el Campus de Estancia Chica.

Noticias Relacionadas