Tenis: Murray abandonó, Djokovic pasó sin jugar y Nadal ganó en tres sets

Rafa quiere seguir demostrando su vigencia.

Durante la jornada de ayer y en el marco de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Novak ­Djokovic no tuvo que jugar su partido porque Andy Murray sufrió un malestar estomacal que lo obligó a dejar el torneo. De esta manera, el serbio número uno del mundo se metió en cuartos de este certamen y será rival en esa instancia del polaco Hubert Hurkacz. Cabe destacar, que este duelo entre Nole y Murray era esperado porque se trata de dos jugadores que se enfrentaron muchas veces en todo lo que fue la década pasada.

Por su parte, Rafael Nadal tuvo que batallar y mucho para meterse en cuartos de Madrid. El mallorquín, que sigue vigente a sus 35 años derrotó en tres sets a David Goffin en un duelo que fue palo por palo. Tras el 6-3 del primero en favor del español, Goffin mostró carácter para forzar el tie break en la segunda manga y ganarlo.

En la definición hubo momentos complicados para Nadal, que sacó lo mejor de su tenis para quedarse con un 7-5 muy trabajado. El partido tuvo una duración de tres horas y nueve minutos y fue jugado en el estadio Manolo Santana. Finalmente, en cuartos enfrentará hoy a su compatriota Carlos Alcaraz, que reafirmó su gran presente y ayer por la tarde venció a Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

Noticias Relacionadas