GIMNASIA

El Lobo finalizó la primera semana en Mar del Plata

En la tarde de ayer, el plantel de Gimnasia concretó la segunda semana de entrenamientos en esta pretemporada, pero la primera en la Feliz, donde estará hasta este viernes. El segundo refuerzo, Agustín Cardozo, estuvo presente.

Después de los amistosos del viernes y el sábado, el Lobo ayer tuvo solamente turno vespertino, donde aproximadamente a las 17 comenzaron las tareas físicas en Parque Camet, cerca del predio Banco Provincia donde viene entrenando el plantel desde hace una semana.

Hubo notorios cambios respecto al clima, ya que estuvo mayormente nublado con algunos pequeños ratos de sol y una tibia llovizna que se hizo presente en algunos lugares de la ciudad. Néstor Gorosito decidió que el equipo solo tenga trabajos aeróbicos con el objetivo de bajar un poco las cargas después de tantos días trabajando fuerza, potencia y fútbol. Al mismo tiempo, buscó volcar la práctica a la resistencia y velocidad.

Esto se debe a que el Tripero venía de jugar dos partidos seguidos, donde la mayoría de los futbolistas tuvieron minutos o el resto entrenó físico y de esta manera, el Albiazul terminó la primera semana de su estadía en Mar del Plata y la segunda de entrenamientos en esta pretemporada. Además, hoy volverá el doble turno al predio del Banco Provincia. El primer horario será a las 8:30, mientras las actividades se cerrarán a las 16:30 y en estos dos turnos se dividirán las tareas físicas y futbolísticas. Hoy comenzarán a ser los últimos días del equipo en la Feliz y también de máxima exigencia.

Cardozo dijo presente

El flamante refuerzo de Gimnasia, Agustín Cardozo, estuvo presente en el entrenamiento de ayer por la tarde tras viajar el sábado a Mar del Plata y conocer a sus nuevos compañeros para integrarse al plantel en el transcurso de esta pretemporada.

Vale recordar que “Pitín” tuvo pocos días de entrenamiento en Tigre ya que al cuarto día de pretemporada dio positivo de Covid-19 y estuvo aislado hasta hace algunos días, cuando se terminó de tramitar el préstamo a Gimnasia. Con este panorama, el mediocampista deberá tener una adaptación especial ya que llega en el comienzo de la tercera semana de prácticas.

La cuenta regresiva para volver a La Plata

Los dirigidos por Pipo estarán hasta el viernes en la ciudad balnearia donde viajarán luego de jugar un amistoso contra Alvarado y anteriormente enfrentarán a Aldosivi el miércoles. 

Por lo tanto, a partir de este sábado volverán a trabajar en el predio de Estancia Chica encarando la parte final de la pretemporada, aunque también le queda otro encuentro contra Vélez a fin de mes que se jugará en la Villa Olímpica de Liniers.

De esta manera, hoy será la cuenta regresiva para la vuelta a La Plata y comenzar a pensar en el inicio del torneo contra Racing en Avellaneda en menos de un mes.

Noticias Relacionadas