El Lobo fue Guapo e hizo justicia
A pesar de los fallos arbitrales en contra, Gimnasia obtuvo un triunfazo por 2-1 contra Barracas Central para seguir respirando en la pelea por el descenso.
En la tarde de ayer, el Lobo se hizo de paciencia y venció al Guapo por 2-1 en el Tomás Adolfo Ducó gracias a los goles de Nicolás Colazo y Yonathan Cabral en un partido que estuvo marcado por dos fallos arbitrales polémicos en contra del equipo platense. De esta manera, gracias a la segunda victoria consecutiva y cinco encuentros sin perder, Gimnasia va consiguiendo tomar un poco de aire para buscar la salvación.
El Tripero y Barracas Central se enfrentaban en un partido vital para ambos porque dependiendo el resultado, podía mejorar o complicar su presente en la tabla anual. Sin embargo todo comenzó a favor de los comandados por Leonardo Carol Madelón porque a los cuatro minutos dio el golpe tras un centro de Eric Ramírez y posterior gol de Nicolás Colazo. Eso no lo dejó conforme al albiazul porque antes de los 10 minutos volvió a convertir en una excelente jugada que terminó con gol de Matías Abaldo pero comenzaban las polémicas.
A pesar de que el gol era legítimo y nadie reclamaba, Fernando Echenique desde el VAR decidió llamar al árbitro Andrés Merlos para revisar una posible falta de Ramírez sobre Iván Tapia. Tras la mirada del juez, de manera llamativa se terminó cobrando falta y anulando el gol por supuesto contacto del delantero cuando recuperó el balón.
Con esta primera decisión en contra de Gimnasia, el elenco visitante terminó yéndose al vestuario ganando de manera justa aunque sufría un poco las pelotas aéreas a su área. En el comienzo del complemento el encuentro seguiría con la misma tónica pero nuevamente habría otra polémica a favor del Barranquero. Tras un despegue lícito de Germán Guiffrey en el área, Merlos no dudó en cobrar penal a pesar de que el defensor tocó el balón y ante el no llamado del VAR se cobró la pena máxima que Tapia cambió por gol a los 72 minutos.
Con dos fallos en contra, como venía sucediendo en otros partidos donde comenzó perdiendo, el mens sana dio una gran muestra de carácter porque a los 75 minutos Colazo tiró un gran córner desde la izquierda para que Cabral se eleve en el aire y marque su primer gol con la camiseta albiazul para poner el 2-1. Así pudo aguantar la victoria para seguir en el camino de ir buscando la salvación y volver a ganar de visitante después de más de cinco meses.