El Lobo practica pensando en el Calamar

Gimnasia se entrenará a partir de las 9:30 en Abasto, donde se comenzará a definir el probable equipo que jugará este sábado contra Platense en el Juan Carmelo Zerillo. Se podrían dar al menos dos debuts.

A tan solo dos días del inicio del torneo, el plantel Tripero se entrenará esta mañana a las 9:30 bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes buscarán ir definiendo el equipo que saldrá a la cancha en 60 y 118. Luis Miguel Rodríguez tendrá su primer partido con la camiseta Albiazul este sábado debido a que los últimos dos partidos de pretemporada no estuvo para ponerse al 100% desde la puesta a punto pensando en un torneo que será de muchas fechas y en poco tiempo.

Luego está la duda de si estará o no Johan Carbonero ya que el colombiano está desgarrado pero durante esta semana se entrenó a la par de sus compañeros y si hoy y mañana responde sin problemas, seguramente esté por la banda izquierda siendo uno de los más desequilibrantes del Tripero como sucedió en el último torneo. El recién arribado Francisco Gerometta también peleará por un lugar en el lateral derecho con Leonardo Morales aunque los pocos días de entrenamiento le jugarían un poco en contra al defensor que proviene de Unión.

Además del Pulga, es probable que Guillermo Fratta sea el otro debutante ya que la idea es que Maximiliano Coronel se siga recuperando de buena manera y mismo en los bloques de fútbol que hubo ayer en la cancha número 2 de Estancia, el uruguayo fue parte del equipo titular junto a Rodríguez. Por último, Nicolás Colazo podría aparecer en la mitad de cancha al lado de Harrinson Mancilla pero son varios jugadores los que pelean el puesto allí porque se suman Matías Miranda y Manuel Insaurralde, otro refuerzo.

Se acerca el sexto refuerzo

Ayer se avanzó bastante por la llegada de Nery Leyes, quien no será tenido en cuenta en Unión y aunque su pase pertenece a Atlético Tucumán, el vínculo termina en cinco meses por lo que no habría problema en rescindir allí en el Decano y así en el día de hoy concretar la llegada del mediocampista defensivo que arribaría libre y por 18 meses. De esta manera, la dupla sumaría una nueva variante en el centro de la cancha y una opción de recambio por Harrinson Mancilla.

“Es una gran oportunidad y un buen desafío venir a Gimnasia”

El flamante refuerzo Francisco Gerometta ayer tuvo su conferencia de prensa de presentación tras su llegada a Gimnasia y primer entrenamiento en Estancia Chica. El lateral derecho que llegó de Unión a préstamo por 18 meses habló sobre su llegada: “Ni bien salió la oportunidad de venir a Gimnasia comencé a charlar con la gente que me representa. Es una gran oportunidad y un buen desafío. Surgieron algunas complicaciones pero lo terminaron resolviendo entre los clubes”, afirmó.

Acerca de su incorporación muy cerca del inicio, Gerometta dejó en claro que está disponible: “Estoy para jugar el sábado aunque luego lo definirá la dupla. Hice la pretemporada completa con Unión así que estoy apto para el debut”. Y agregó: “Me tengo confianza para estar a la altura de lo que rindió Weigandt. Tuvo un gran rendimiento en Gimnasia y creo que puedo cumplir las expectativas. Es un lindo desafío”.

Además de esto, el defensor comentó la importancia del plantel a la hora de su llegada: “Me habían hablado muy bien del plantel y hoy lo confirmé. Me tengo que adaptar lo más rápido posible pero fue una gran presentación y me llevo una buena imagen de todos”.

Noticias Relacionadas