GIMNASIA

El Lobo quiere cerrar el año con una anotación en el mercado de pases

Con la mente puesta en la próxima temporada, Néstor Gorosito sigue levantando el teléfono para sondear a viejos conocidos. El entrenador Albiazul hizo un estudio detallado del plantel y definió los puestos a reforzar.

Será un mercado de pases largo, con muchas idas y vueltas, con decepciones y seguramente con algunas satisfacciones. Y para conseguir esto último, Néstor Gorosito arrancó a moverse para anticiparse al resto. El director técnico del Lobo está más metido que nunca en el día a día y ya realizó varios llamados para seducir a jugadores que dirigió en otras temporadas. Con una base consolidada, Pipo buscará reforzar al equipo en sectores puntuales.

Gorosito sabe que cuenta con un arquero de nivel como Rodrigo Rey, jugadores de jerarquía como Brahian Alemán y Luis Miguel Rodríguez, además de Johan Carbonero, el “siete bravo” que terminó de explotar en este torneo y por el cual los directivos ya prometieron que tienen todo listo para comprarlo. Todo esto, por supuesto, sumado a los pibes del club que vienen teniendo un gran desempeño.

Por eso, con dos de sus figuras asentadas, Pipo necesita potenciar lo logrado. Son varios los nombres de volantes a los que Gimnasia apuntará en el actual mercado. Por Ramón Sosa Acosta se han iniciado diálogos, pese a que aún no ha habido novedades. Gabriel Carabajal y Leandro Navarro son dos de los nombres por los que hubo contactos.

Sosa Acosta es un volante ofensivo que también puede jugar como ex­tremo, tiene 22 años y llegó a Olimpia de Paraguay en enero cuando el equipo era dirigido justamente por Gorosito. “Un emisario habló conmigo en representación de Gimnasia, pero no hay nada oficial. Creo que un grupo empresarial lo compraría, pero no hay nada, todo está en pañales”, declaró Daniel Campos, representante del jugador.

El apellido que desvela al entrenador Mens Sana es el de Alejandro Donatti. El defensor central, que ha perdido consideración en San Lorenzo, recibió un llamado del técnico albiazul y eso sería una motivación importante para que la operación pueda concretarse.

Cabe destacar que en los próximos días habrá novedades respecto a las renovaciones, y una vez concluido esto el primer refuerzo podría llegar para el brindis del 31 de diciembre. El objetivo de los dirigentes es que el 4 de enero, cuando el Lobo vuelva a los trabajos en Estancia Chica, haya caras nuevas presentes.

Todo listo para cancelar la deuda por Rodrigo Holgado

La llegada de Rodrigo Holgado al Lobo se dio a mediados de este año cuando el futbolista dejó Audax Italiano, club en donde tuvo un paso más que interesante. Pequeño detalle: Gimnasia todavía no abonó el dinero que debe pagarle al equipo chileno, y si bien tiene intenciones de hacerlo, algunas cuestiones burocráticas siguen retrasando la operación.

Cabe señalar que a comienzos de este mes, la institución Mens Sana recibió la notificación por parte de FIFA de que debía abonarle a Audax Italiano un total de 385 mil dólares en concepto no solo de la deuda que mantenían sino también de los intereses que se generaron por la demora, para no ser inhibidos en el próximo mercado de pases y quedar imposibilitados de incorporar refuerzos.

La intención de los directivos Triperos era poder abonar ese dinero hace ya varios días, pero por cuestiones ajenas la demora se extendió más allá de lo previsto. Según pudo averiguar

diario Hoy, el retraso radica en las dificultades que hay actualmente para realizar transferencias al exterior en la divisa norteamericana.

Noticias Relacionadas