gimnasia

El Lobo vuelve a entrenar con varias bajas

Después del día libre, el plantel de Gimnasia hoy retomará las prácticas en Estancia Chica para comenzar a pensar en el encuentro contra Aldosivi, que lo podría dejar como único puntero del torneo.

Con la sonrisa de oreja a oreja por la victoria contra Unión en Santa Fe y así quedar a tan solo una unidad de Atlético Tucumán, el Lobo regresó a La Plata tras ese partido y llegó a la ciudad durante la madrugada de ayer donde tuvo día libre. Por esa razón, hoy a las 9:30 regresará a los entrenamientos en Estancia Chica pensando en lo que será el duelo contra Aldosivi. Allí, Néstor Gorosito tendrá otras tres bajas aseguradas, por lo que deberá rearmar el equipo de manera obligatoria aunque también tendrá un regreso.

Después de la suspensión de Agustín Cardozo por cinco amarillas, Pitín estará en condiciones de volver a ser titular contra el Tiburón. Pero el que llegó nuevamente a los cinco cartones amarillos es Brahian Alemán, por lo que otra pieza fundamental no estará en el Bosque el martes por la noche. Además del uruguayo, Ramón Sosa y Germán Guiffrey están a la espera de los resultados oficiales porque el paraguayo sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, siendo una baja totalmente sensible, mientras que el defensor volvió a tener una molestia en uno de sus hombros, donde hace poco tuvo una subluxación.

De esta manera y teniendo en cuenta que el encuentro será el martes, estos dos jugadores no jugarán al igual que Alemán, por lo que Pipo al uruguayo seguramente lo reemplazará con Cardozo y a Guiffrey con Óscar Piris, pero deberá decidir qué sucede en el volante por izquierda. Allí tiene a tres opciones para decidir ya que Benjamín Domínguez, Tomás Muro y Lautaro Chávez pueden cumplir la función de Sosa, aunque el mediocampista es una pieza fundamental para el entrenador Tripero.

Así, con este panorama, el Albiazul estará entrenando desde hoy hasta el lunes antes de quedar concentrados para el partido contra los de Leandro Somoza. Chávez estuvo muy cerca de ingresar por Muro en la previa a enfrentar a Unión de Santa Fe, pero finalmente fue el turno para Matías Miranda, aunque durante el encuentro y tras la lesión de Sosa, le tocó a Muro por lo que podría ser la primera opción.

Vale recordar que a Eric Ramírez todavía le queda una semana para recuperarse del esguince leve en la rodilla, por lo que se suman a la enfermería Guiffrey y Sosa junto a Cristian Tarragona, que sufrió la rotura de ligamentos.

Los llamativos datos defensivos del Lobo

Sin lugar a dudas que el presente de Gimnasia es de lo mejor en los últimos años y, como siempre sucede en estos casos, los equipos que pelean arriba en los torneos llegan allí por ser un equipo difícil, duro y superior en las dos áreas. Así lo deja en claro el equipo de Néstor Gorosito, que en 14 fechas ha convertido en casi todos los partidos y fue de los que más cosecharon en cuanto a vallas invictas.

Además de eso, no tuvo expulsados, no cometió penales y tiene el promedio de 12 faltas por partido, siendo de los más bajos de la Liga.

La enfermería Tripera alterna entre altas y bajas

Desde que comenzó el campeonato, Gimnasia viene sufriendo varias bajas por lesión y en el último tiempo la enfermería Tripera fue alternando entre altas y bajas que le complican un poco los planes a Néstor Gorosito. Este igualmente continúa sacando puntos y confiando en diferentes futbolistas para que el equipo no se caiga y siga peleando en los diferentes frentes.

La primera lesión del torneo fue la rotura de ligamentos cruzados para Cristian Tarragona; después Matías Melluso y Guillermo Fratta sufrieron desgarros de los cuales volvieron la semana pasada; mientras que Nicolás Contín y Alexis Domínguez también regresaron el último tiempo tras sufrir rotura de ligamentos cruzados a finales del año pasado. Sin embargo, Eric Ramírez tuvo un esguince leve en una de sus rodillas, y ahora se suman Ramón Sosa con un desgarro en el isquiotibial derecho y Germán Guiffrey con posible subluxación de hombro.

Teniendo en cuenta el corto plantel que tiene a disposición Gorosito por algunas bajas en el mercado de pases y porque no hubo refuerzos, estas pequeñas lesiones que los alejan a los jugadores hacen que el entrenador sufra por esto, ya que la mayoría de los reemplazantes son juveniles a los cuales quiere llevar de a poco y sin muchas responsabilidades, como viene sucediendo desde que asumió.

¿Subirán juveniles al banco?

Con estas bajas por lesiones y la expulsión de Brahian Alemán por cinco amarillas, es probable que algunos juveniles de la Reserva suban al primer equipo para ser suplentes el martes contra Aldosivi en el Bosque. Ignacio Miramón seguramente tenga su lugar en la banca, ya que fue a Santa Fe en lugar de Agustín Cardozo pero

ahora se mantendría, mientras que en la defensa el que podría regresar es Guillermo Frata o Alexis Steimbach.

Por último, en cuestión de ataque Leandro Mamut o Alan Sosa o podrían tener su chance.

Noticias Relacionadas