El Lobo y el León no descansan tras el empate

Luego de la igualdad en el debut de la Liga Profesional, los planteles de Gimnasia y Estudiantes no tendrán descanso pensando en los encuentros del viernes. Además habrá clásico de Reserva.

Consumado el empate en la tarde de ayer, donde el Lobo y el León debutaron en la actual Liga Profesional, la actividad seguirá porque los dos equipos estarán jugando el viernes por la segunda fecha. De esta manera, no tendrán descanso, por lo que hoy se entrenarán por la tarde para intentar dar vuelta la página del clásico y seguir enfocándose en la competencia nacional. Allí, actualmente las dos instituciones se encuentran clasificándose a las Copas internacionales del año que viene por la tabla anual, aunque deberán seguir sumando unidades.

Por el lado de los dirigidos por Ricardo Zielinski, el plantel de Estudiantes tendrá actividades por la mañana en el Country Club de City Bell donde seguramente los titulares tengan tareas regenerativas, mientras que el resto del equipo tendrá entrenamiento normal de cara al partido del viernes contra Aldosivi en Mar del Plata. El Pincha deberá viajar el jueves hacia La Feliz, por lo que serán cuatro entrenamientos de cara al enfrentamiento contra el Tiburón que juega hoy a la noche.

Para el bien del Ruso, no hubo jugadores con molestias físicas o lesiones ni tampoco expulsados, por lo que podrá tener a todos a disposición aunque se sigue moviendo el mercado de pases y podría contar a la brevedad con Pablo Piatti.

En cuanto a Gimnasia, la práctica será vespertina, a partir de las 16, en Estancia Chica para comenzar a preparar lo que será el encuentro contra Patronato el viernes a las 16:30 en el Juan Carmelo Zerillo. El propio Néstor Gorosito admitió en conferencia que a pesar de que algunos jugadores terminaron exhaustos o acalambrados el partido, como es el caso de Cristian Tarragona, están todos en óptimas condiciones para enfrentar al Santo.

Al igual que el Pincha, el Tripero espera por caras nuevas para esta semana aunque será muy corta antes de la segunda fecha para tener un posible debut. Durante el fin de semana, se buscó adelantar negociaciones por el lateral derecho y el central zurdo que pidió Pipo.

El clásico de Reserva, en el Bosque

En la mañana de hoy, se volverá a disputar un clásico platense. En esta ocasión, el de Reserva en el Juan Carmelo Zerillo a partir de las 9. Después del subcampeonato del Pincha, que eliminó al Lobo en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, los dos elencos volverán a cruzarse por tercera vez en muy poco tiempo, sumado a que el último encuentro terminó con incidentes fuera de la cancha.

La entrada para los Triperos será solamente para los socios y el cotejo será transmitido por ESPN y los canales de YouTube de los dos equipos.

Noticias Relacionadas