CLASICO PLATENSE

Los hinchas de Estudiantes volvieron a disfrutar del clásico en Uno

El Pincha y el Lobo paralizaron la ciudad con un nuevo enfrentamiento. La parcialidad albirroja le puso mucho color a la tarde dominguera y pudo presenciar el derbi platense en su estadio después de 17 años.

Estudiantes y Gimnasia igualaron en el comienzo de la Liga Profesional. Como sucede cada vez que se ven las caras, la ciudad se paralizó. En esta ocasión, los hinchas del Pincha volvieron a disfrutar del clásico platense tras 17 años, ya que el encuentro del año pasado (Copa de la Liga 2021) se había disputado a puertas cerradas por la pandemia. Para estar en sintonía con el evento, la parcialidad albirroja copó la cancha y le puso mucho color a la tarde de domingo en 1 y 57.

Si bien las puertas del estadio se abrieron a las 15, cientos de hinchas comenzaron a presentarse en las inmediaciones de Uno con anticipación. El horario encajó perfecto para que la familia albirroja se pudiera juntar a almorzar y luego partir hacia 1 y 57. Los simpatizantes de Gimnasia, ante la ausencia de público visitante, optaron por reunirse en diferentes casas y bares para ya estar cómodos al momento del pitazo inicial.

Con localidades agotadas, los fanáticos del Pincha coparon el estadio Jorge Luis Hirschi para acompañar al equipo del Ruso Zielinski. Fiel a las “costumbres”, cada hincha buscó su lugar de siempre en la popular. Y así, cuando todavía faltaba media hora para que arranque el derbi platense, la cancha ya era un hervidero. Banderas, telones, globos y papelitos por doquier. De esa manera recibió la gente a sus jugadores.

Cabe recordar que el último clásico platense con público en 1 y 57 se disputó en el año 2005 (victoria de Estudiantes por 1 a 0 con gol de José Luis Calderón). Desde ese entonces, el Pincha recibió a su eterno rival en el actual estadio Diego Armando Maradona o en el Centenario Ciudad de Quilmes. El año pasado, por la Copa de la Liga, se vieron las caras en el mismo lugar que ayer pero sin la presencia de hinchas debido a las restricciones por la pandemia.

Tras 17 años, los simpatizantes albirrojos pudieron disfrutar del derbi local en su casa.

El León, siempre presente

Haciendo honor a uno de los apodos del club, el León no quiso perderse la fiesta de la hinchada en el recibimiento de Estudiantes, minutos antes de que iniciara el encuentro.

Verón, un espectador de lujo

El ídolo de Estudiantes vivió el partido pegado al banco de suplentes donde se encontraba Zielinski. El actual dirigente del Pincha no quiso perderse ni un detalle de lo que ocurrió en el verde césped.

Un recibimiento a puro color

En las populares, los hinchas del Pincha formaron la bandera del club con papelitos y globos. Recibimiento acorde a la importancia del encuentro ante Gimnasia.

Los panfletos que generaron revuelo

En la previa del encuentro, las inmediaciones del estadio fueron “inundadas” por unos panfletos que llamaron la atención de propios y extraños. El papel en cuestión decía “Unidos por la ciudad. Verón 2023”.

Según lo que pudo averiguar este multimedio, importantes dirigentes políticos de la región estarían buscando convencer a la Brujita para que se presente como candidato a intendente en las próximas elecciones. No obstante, nadie quiso hacerse cargo de los panfletos en cuestión.

Noticias Relacionadas