gimnasia
El Lobo y la intención de bajar al puntero
Gimnasia regresará a los entrenamientos pensando en el partido del jueves contra River en el estadio Monumental, donde buscará dar el golpe frente al líder.
Después del día de ayer libre con el ánimo por las nubes, gracias a la victoria del sábado a la noche frente a Racing donde Gimnasia consiguió un poco de aire fresco tras dos derrotas seguidas, el plantel albiazul esta mañana volverá a las prácticas en Estancia Chica. El Lobo ya piensa en lo que será otro partido importante y complicado como es ir al Monumental para enfrentar a River Plate, actual puntero de la Liga Profesional.
El Albiazul después de dos semanas vuelve a tener un poco de tranquilidad para seguir encarando esta racha difícil con Liga y Sudamericana en el medio. Tuvo su vuelta a la victoria y así salió de la parte abajo de la tabla con el descenso anual metiendo miedo, pero sobretodo el triunfo contra Racing le sirvió para dejar en claro que con actitud y siendo protagonista, además de ordenar ciertas cuestiones tácticas, le puede jugar de igual a igual a cualquier rival.
De esta manera, en la mañana de hoy en Abasto Sebastián Romero tendrá pocos días de trabajo pero vitales para dos semanas muy importantes, ya que tendrá el duelo del jueves contra el Millonario, el sábado recibirá a Belgrano y enseguida viajará a Colombia para jugar en Bogotá el martes 18 frente a Independiente Santa Fe por la fecha 2 del Grupo G de la Sudamericana. Así, Chirola buscará seguir equilibrando cargas y al igual que el sábado, podría haber algunos cambios para que vayan descansando otros futbolistas.
Contra la Academia fue el turno de descanso para Alan Lescano, Matías Melluso, Maximiliano Comba y Guillermo Enrique, quienes estuvieron en el banco y solo los últimos dos entraron un puñado de minutos. De esta manera, frente a los de Núñez algunos podrían tener su descanso aunque la actuación del sábado fue muy buena para la mayoría y habrá que ver qué pone en la balanza Romero para diagramar el equipo.
Con este panorama de alivio y esperanza, el Tripero entrenará desde hoy hasta el miércoles en Estancia para después quedar concentrados de cara a la visita al conjunto rojiblanco.