Un triunfo que le permitió romper una dura racha
Con la victoria ante Independiente, el equipo de Domínguez logró dejar atrás un maleficio. Un presente que invita a ilusionarse.
La alegría conseguida frente a Independiente en el Libertadores de América dejó distintos aspectos positivos en la vida de Estudiantes de La Plata. Desde el rendimiento, con las tres victorias de manera consecutiva luego de caer en el clásico ante Gimnasia, como también en el funcionamiento colectivo del equipo, con tantas bajas en la espalda, al tiempo que ha mejorado la postura del Pincha jugando en condición de visitante.
Es más, con la victoria de ayer frente al Rojo, el León rompió una dura racha de 1.531 días sin vencer fuera de casa a uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino. Concretamente venían siendo cuatro años, dos meses y nueve días. El último triunfo lejos del Jorge Luis Hirschi había sido ni más ni menos que en este mismo estadio, el 29 de enero de 2018, un lunes por la noche en la Superliga Argentina, ante este rival por 2 a 1.
Allí, comenzó un camino de cruces frente a River, San Lorenzo, Boca, Racing y el propio Independiente donde consiguió cinco empates y siete derrotas, con 21 goles
en contra del arco albirrojo. Por suerte, estos números quedaron atrás ayer con una postura mucho más agresiva.
Como si fuera poco, luego del partido con Atlético Tucumán en Uno, a Estudiantes se le vendrá Boca Juniors en la Bombonera, un reducto donde hace más de 10 años que no consigue ganar. Es un buen momento para Eduardo Domínguez y compañía de romper ese duro maleficio en el Alberto J. Armando.
¿Cómo les fue a los rivales de la Sudamericana?
Estudiantes logró ganar por el campeonato argentino y obviamente fue observado por los rivales del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El rival del último miércoles, Oriente Petrolero de Bolivia, tuvo que salir de Santa Cruz de la Sierra, donde logró ganarle por 3 a 2 a Guabirá. Con este resultado, el elenco que cayó ante el Pincha logró quedar a ocho unidades del líder The Strongest.
Por su parte, Bragantino de Brasil no tuvo acción este fin de semana, debido a que el Brasileirao comenzará la semana que viene, donde debutará ante Bahia, al tiempo que al cierre de esta edición, Tacuary enfrentaba al Cerro Porteño de Facundo Sava por el certamen paraguayo.
Se vienen los tucumanos en Uno
Luego de la gran victoria frente a Independiente, el plantel de Estudiantes no tiene tiempo para relajarse y deberá entrenar hoy, ya dando vuelta la página pensando en lo que viene.
Lo que viene es justamente el duelo frente a Atlético Tucumán, del miércoles a las 21.30 en el Jorge Luis Hirschi, donde el conjunto albirrojo buscará un triunfo para seguir sumando puntos importantes en el campeonato argentino.
Luego de este partido se vendrá Boca en la Bombonera el sábado desde las 19.00, al tiempo que el próximo martes el Pincha deberá recibir a Tacuary de Paraguay en Uno por la Copa Sudamericana.
Finalmente, después de ello se vendrá el partido con Talleres de Córdoba, pero será el cierre de una dura seguidilla de encuentros.