gimnasia

El Lobo y su regreso a Abasto

Ayer por la tarde el plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica para volver a suelo platense de cara al final de la pretemporada.

Dejando atrás la preparación en Uruguay, el Lobo ya regresó a La Plata para encarar el tramo final de la pretemporada pensando en el debut contra Talleres el próximo viernes 26 a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes. Debido a que el plantel llegó casi a la medianoche del martes, ayer el entrenamiento en Estancia Chica fue en turno vespertino por lo que los futbolistas albiazules regresaron al predio de Abasto por la tarde. Con entrada en calor y movimientos en el gimnasio, hubo un combinado de tareas físicas y trabajos con pelota para seguir con la puesta a punto de cara al comienzo del 2024.

A pesar de que la pretemporada comenzó el martes 2 de enero, hasta el momento Gimnasia no tuvo descanso y esto no sucederá hasta el sábado. Hoy por la mañana se reencontrará el plantel en Estancia para un simple turno y también lo hará de esta manera el viernes para así el sábado, después de 18 días consecutivos de trabajo, tener una jornada libre. Así el domingo en horario matutino será el inicio de una semana clave porque entrenará hasta el jueves 25 antes de partir a Córdoba para debutar contra el Matador.

Como comentó este multimedio ayer, el martes fue la primera práctica con sus compañeros para Yonatan Rodríguez en el predio de Liverpool y ayer tuvo la oportunidad de conocer Abasto y sus instalaciones para sus primeros movimientos allí. Lo mismo para gran parte de los refuerzos ya que salvo Gustavo Canto y Matías Kadijevic, no habían tenido la oportunidad de estar allí porque sus llegadas se terminaron de finiquitar cuando el Tripero estaba en Montevideo.

Por su parte, después de los malos presentimientos y un primer diagnóstico minutos posteriores al partido, Guillermo Enrique se sometió a estudios para ver qué sucedió en su rodilla tras una caída de Cristian Tarragona sobre él durante el amistoso y el resultado oficial fue sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. De esta manera, el lateral derecho tendrá una férula por tres semanas y tendrá otros 21 días aproximados de recuperación.

Así, Leonardo Madelón pierde una pieza vital en la defensa pero la incorporación de Juan de Dios Pintado hace que ya tenga cubierto el reemplazo para el inicio del torneo, sumado a que está Bautista Barros Schelotto por lo que el Mens Sana no buscaría reemplazo teniendo en cuenta que en marzo ya podría jugar.

Noticias Relacionadas