El Lobo y un fallo favorable en el juicio por el Guly
Durante los más de 25 años que duró el litigio, pasaron 8 presidentes que no lograron solucionar el conflicto judicial.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense emitió un fallo que podría poner punto final al juicio más largo y oneroso que afrontó el Club Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) en sus más de 137 años de historia. Se trata de la demanda que inició el grupo empresario liderado por Juan Ernesto Simón en 1999 a raíz de la venta de Andrés Guglielminpietro al Milán de Italia.
Durante los más de 25 años que duró el litigio, pasaron 8 presidentes que no lograron solucionar el conflicto judicial que era una verdadera espada de Damocles para la institución.
Pero, ahora, a partir de una estrategia diseñada por la Secretaría de Asuntos Legales del Club y la decisión política de la Comisión Directiva, el Máximo Tribunal bonaerense dispuso que Gimnasia solo debería pagar una suma equivalente a USD18.000 por la venta del Guly, monto enormemente menor respecto del reclamado por el grupo empresario, el cual ascendía a más de USD2.400.000.
Al fallar de esa manera, la Suprema Corte revocó lo decido por la Sala II de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata el 17 de diciembre de 2019, que había diagramado una fórmula que, en caso de aplicarse, hubiese significado para Gimnasia el pago de más de USD1.000.000.