gimnasia

El Lobo y una baja para Madelón

Gimnasia continúa entrenándose mientras transita la fecha FIFA y ayer se confirmó una grave lesión para Alexis Steimbach, quien no volverá a jugar en lo que queda del 2023.

En este fin de semana sin acción en la Copa de la Liga Profesional debido a la fecha FIFA con eliminatorias a lo largo y ancho del planeta, el Lobo sigue preparándose para una nueva final el próximo jueves a las 16:30 en el Bosque contra Argentinos Juniors. En ese sentido, tuvo una noticia fea porque perderá una variante desde el banco de suplentes para lo que resta del año. Esto se debe a que Alexis Steimbach, luego de la práctica de fútbol del jueves, sufrió una dura lesión.

Después de someterse a estudios en el día de ayer, se confirmó que el Ruso presenta una fractura en el pie izquierdo y deberá ser operado a la brevedad para recién estar a disposición entre finales de diciembre y principios de enero. Así lo confirmó Gimnasia mediante sus redes sociales con el parte médico: “El jugador presenta una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente. La recuperación demandará de dos a tres meses”.

A pesar de que venía contando con pocos minutos en los últimos encuentros, Steimbach fue tenido en cuenta por Leonardo Madelón. Tan es así que tuvo presencia en los partidos contra Vélez y Rosario Central en el Juan Carmelo Zerillo, pero luego contra Estudiantes e Instituto formó parte del banco de suplentes sin ingresar. De esta manera, se abre un cupo más para el banco de suplentes donde Nicolás Sánchez, Alan Sosa o Leandro Mamut pueden ser alternativa.

Volviendo a las prácticas, el plantel tripero ayer se entrenó en Estancia Chica por la mañana donde hubo tareas físicas y trabajos con pelota para que a la brevedad se vuelva a hacer otro entrenamiento de fútbol formal. Así, el DT tripero podrá ratificar o modificar el equipo que puso el jueves frente a un combinado de juveniles, el cual los 11 futbolistas que lo conformaban eran los que venían de empatar en Córdoba.

Hoy también se volverán a ver las caras a partir de las 9:30 en Abasto donde allí se podría dar esta práctica de fútbol o de lo contrario mañana, también en horario matutino.

Triunfo agónico y la Reserva se mete en la pelea

En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia consiguió una victoria agónica sobre el final contra Barracas Central para quedarse con tres puntos valiosos en Estancia Chica y meterse de lleno en la pelea por estar entre los primeros cuatro que clasifican a la fase final. Con un triunfo por 2-1 gracias a los goles de Valentín Peñalva y Jeremías Merlos en los minutos finales, el Lobo dio vuelta el encuentro para quedar séptimo con 15 unidades y a pocos puntos de Talleres e Instituto que están allí peleando el cuarto puesto.

Siendo sumamente superior desde el inicio, a los dirigidos por Lucas Lobos le faltó la puntada final para abrir el marcador, ya sea por mala definición o por buenas respuestas del arquero visitante. Encima como mala noticia en el segundo tiempo el Guapo abrió el partido y cayó como un baldazo de agua fría, pero el Tripero siguió yendo para intentar revertir la situación.

Así fue que Peñalva llegó al empate a los 40 minutos pero el grito agónico llegaría a los 46 minutos cuando Fabricio Corbalán centró desde la derecha y el chico Jeremías Merlo, de lo mejor de la cantera albiazul, se elevó para cabecear de gran manera y desatar la locura en el predio Mens Sana quedándose con tres unidades valiosas.

El martes venidero será el próximo encuentro a las 11 contra River en Ezeiza.

Noticias Relacionadas