El Lobo ya piensa en Defensa

Luego del duro golpe que sufrió en el debut, el plantel de Gimnasia quiere dar vuelta la página y cosechar los primeros puntos el lunes que viene contra Defensa y Justicia en el Bosque

En la mañana de ayer y a las pocas horas de la derrota contra Vélez, el Lobo se entrenó en Estancia Chica, donde hubo diferentes actividades desde temprano. Esto se debe a que los que jugaron en el José Amalfitani hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel se dividió en trabajos físicos y futbolísticos para el comienzo de la semana. La mayoría de estos jugadores que no tuvieron minutos hoy tendrán una prueba para seguir buscando chances y obviamente subir en la consideración de Sebastián Romero para lo que queda del torneo.

Esto sucede porque a partir de las 8:30, mientras los titulares y algunos de los suplentes tendrán un entrenamiento normal pensando en lo que será el duelo contra Defensa y Justicia el próximo lunes en el Juan Carmelo Zerillo, el resto de los futbolistas jugarán un partido de 90 minutos contra San Miguel. El encuentro amistoso será a puertas cerradas contra el equipo de la Primera B Metropolitana, donde Chirola comenzará a sacar conclusiones para lo que será el armado del equipo y de la lista de concentrados pensando en el Halcón.

Luego, el resto de la semana seguirá entrenándose por la mañana donde la práctica de mañana será abierta y se espera que de a poco comience el fútbol formal en Abasto con el posible 11 para la segunda fecha en el Bosque. La actividad matutina se mantendrá hasta el sábado inclusive cuando habrá conferencia de Romero, mientras que el domingo se cambiará al turno vespertino para después de entrenar, quedar concentrados en la Casona esperando el encuentro contra el conjunto de Varela.

El dato a remarcar para esta semana y seguramente para hoy, es que Cristian Tarragona seguramente será parte del amistoso mientras que Germán Guiffrey podría ser partícipe algunos minutos para jugar por primera vez después de varios meses producto de la operación en uno de sus hombros. Los dos futbolistas están pasando por su etapa final de recuperación y en dos o tres semanas ya podrían estar a disposición de Chirola.

Miércoles a las 8:30 en Estancia Chica: amistoso vs. San Miguel. Dos tiempos de 45 minutos. A puertas cerradas.

Jueves a las 8:30 en Estancia Chica: entrenamiento. Abierto a la prensa.

Viernes a las 8:30 en Estancia Chica: ­entrenamiento.

Sábado a las 8:30 en Estancia Chica: entrenamiento. Conferencia de prensa de Chirola Romero (sujeto a modificación).

Domingo a las 17 en Estancia Chica: ­entrenamiento.

Lunes a las 20: fecha 2 - Gimnasia vs. Defensa y Justicia.

Delfino, el árbitro del lunes

Se va acercando el inicio de la fecha 2 de la Liga Profesional y por eso mismo la organización hizo oficial los arbitrajes para los encuentros de esta nueva jornada. Aunque falta determinar quiénes estarán en la cabina del VAR en Ezeiza, el juez principal del lunes a la noche en el Bosque será Germán Delfino, quien estuvo el lunes arbitrando el VAR en el encuentro contra Vélez en el José Amalfitani.

Árbitro: Germán Delfino

A1: Gabriel Chade

A2: Mariana de Almeida

4A: Juan Pablo Loustau

TV: ESPN Premium

Noticias Relacionadas