exclusivo

El ministro Lammens le dio detalles a Hoy sobre el regreso de los hinchas

Entre el 24 y el 27 de septiembre quedaría habilitado el 10% de los estadios para volver a recibir aficionados. El titular del Ministerio de Turismo y Deportes se refirió a sus recuerdos en las canchas del Pincha y del Lobo.

En el contexto de una visita a la ciudad de La Plata, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y expresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aportó precisiones y detalles en torno a lo que será el regreso paulatino, escalonado y cuidado de los hinchas de fútbol a los estadios en la República Argentina.

En contacto exclusivo con El Clásico del diario Hoy, el funcionario nacional adelantó que en las próximas horas (entre mañana y el miércoles) se hará el anuncio oficial, pero aclaró que “se viene trabajando para que los hinchas vuelvan a las canchas a finales de septiembre”. Además, Lammens también recordó sus visitas a los estadios de Estudiantes y Gimnasia cuando era dirigente de San Lorenzo.

“Conozco mucho La Plata. Vine muchas veces al estadio del Bosque, también al Estadio Único y a la cancha de 57 y 1. La Plata tiene un gran patrimonio cultural e histórico y posee mucha tradición con el deporte. Es la capital de la Provincia y, en términos administrativos y deportivos, le da una posibilidad muy grande al deporte, más por la cercanía de Buenos Aires”, consideró

Lammens, quien no se sorprendió de que tanto Boca como River vengan a jugar cada vez con más frecuencia al Estadio Único Diego Maradona.

Con relación a la forma en la que se va a implementar y organizar el regreso del público a los estadios del fútbol argentino, Lammens detalló al diario Hoy que “la semana que viene vamos a hacer el anuncio oficial. El regreso de los hinchas será gradual. No va a ser de cero a 100, ni de un día para el otro. Será con protocolo y aforo (limitado). Con cuidado”.

El anuncio oficial se haría por parte de la Liga y la AFA, y saldría por Boletín Oficial la resolución entre el martes y el jueves de la semana entrante.

Inspección de la Aprevide

Los clubes de La Plata, al cabo de la primera quincena de septiembre, se someterán a una inspección por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, a los fines de determinar con exactitud la capacidad que habilitará la Liga y el Gobierno, buscando garantizar el aforo.

A priori, en Estudiantes, entre 7.000 y 9.000 socios podrían reclamar un lugar a partir del 26 de septiembre. En el Lobo, en tanto, habría entre 5.000 y 7.000 lugares disponibles, considerándose que Gimnasia no dispone de tantas plateas para garantizar que las personas permanezcan sentadas sin que se amontonen en las tribunas en el caso de tener que distribuirlas en esos lugares.

Noticias Relacionadas