El Mundial se cierra con un pitazo de Pitana y la ayuda de Belatti

La historia del asistente que jugó en For Ever y tomará decisiones en la Final del Mundial. Para el misionero Pitana es un broche de oro a una carrera llena de elogios y buenos desempeños

No todas son malas en el fútbol argentino. Ayer, tal cual se venía presumiendo, la FIFA eligió al árbitro Néstor Pitana, único representante Argentino en la Copa, para dirigir la Final del Mundial, y de esa manera, nombrarlo el responsable de dar el último pitazo que definirá al nuevo campeón. 

Con 43 años, Pitana se convierte así en un caso inédito, ya que también por su buen desempeño había sido elegido para dirigir el partido inaugural del Mundial entre el anfitrión, Rusia y Arabia Saudita. De este modo, él árbitro argentino abrirá y cerrará el Mundial de fútbol, que el domingo cerca de las 14 (o más tarde en el caso de que haya alargue), definirá al nuevo campeón. 

Néstor Pitana estará secundado por dos asistentes de nuestro país, de los cuales uno de ellos ya lo había acompañado en la anterior gesta mundialista, cuando también representó al arbitraje argentino en el Mundial de Brasil 2014: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Este último, es platense por adopción, llegó a jugar en el club For Ever y está radicado en Villa Elisa. 

Belatti, al igual que viene ocurriendo durante todo el Mundial, será el segundo asistente de Piatana y se parará enfrentado a las cámaras de televisión el próximo domingo en el estadio Olímpico de Moscú.