El mundo habló de sus nuevos reyes

La Selección se consagró campeona del mundo, en la que, según la crítica, será recordada como la mejor final de la historia de los mundiales. Por supuesto, todos los diarios hablaron de la conquista de la tercera con Messi como protagonista principal.

Somos los dueños del mundo. Es cierto, la Selección Argentina logró consagrarse en el Mundial de fútbol, pero ese orgullo, esa alegría, es la que permite que hoy cada uno de los más de 45 millones de argentinos salga a la calle con una sonrisa de oreja a oreja a recibir a sus héroes (ver aparte) o a afrontar su rutina cotidiana.

La nueva consagración del seleccionado nacional es el triunfo del potrero, del coraje por sobre la perfección del juego europeo, y es el tirar a la basura los dichos que, meses atrás, Kylian Mbappé sostuvo ante la prensa francesa. Allí dijo que el fútbol sudamericano no podía competirle de igual a igual al europeo. Estuvo cerca, pero la gloria quedó en el sur y en manos de Lionel Messi y su pueblo entero unido.

Claro está, la prensa mundial también se hizo eco de la enorme consagración nacional y los diarios del mundo no dejaron de hablar de lo que fue la conquista de la tercera para la Selección nacional. Hoy el mundo es un poco más justo, porque Messi logró el ansiado título que tanto merecía, hoy el país es más feliz y los argentinos estamos en la cima del mundo. Merecidamente, por supuesto.

En Argentina los diarios se agotaron a primera hora, como pan caliente, pero pocos destacaron con su portada como la del diario Hoy y su contundente “Campeones del mundo”. Para repetírselo y todavía no poder creerlo.

Noticias Relacionadas