“El objetivo es eliminar a Estudiantes de la Copa”

Luego de varias horas de reunión, Pablo Vegetti se transformó oficialmente en nuevo jugador de Gimnasia. En su presentación apuntó sus cañones a los duelos con el Pincha  

La espera terminó. Luego de varias idas y vueltas que tuvo a la gente de Ferro en el epicentro de la escena, Pablo Vegetti se convirtió anoche en nuevo refuerzo de Gimnasia. Tras varias horas de reunión entre el vicepresidente primero, Bernardo Supera y la representación del delantero  se llego a un acuerdo para que el ex jugador de Villa San Carlos firme su vínculo contractual a préstamo por 18 meses con dos opciones de compra, una en diciembre de este año y otra en junio de 2015.

Tras las fotos de rigor, Vegetti dialogó con El Clásico  sobre su llegada al Lobo: “La verdad es que estoy muy contento por esta posibilidad, es un sueño que quería cumplir pero que recién  empieza.  Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar, conocer al grupo y meterme de lleno en lo que viene”, comenzó el atacante.

Tras varias semanas de negociaciones y luego del malestar que generó entre los hinchas y dirigentes del elenco de Caballito, el atacante dio sus explicaciones sobre la decisión de llegar al Lobo: “Fueron días difíciles porque no se terminaba de cerrar mi llegada, la verdad es que estoy muy agradecido a la gente de Ferro, a mis compañeros, al cuerpo técnico pero era una oportunidad que no podía dejar pasar, yo duermo tranquilo, no tengo que darle explicaciones a nadie, ni tampoco tengo rencor porque es mi trabajo. Los que aman el fútbol lo entienden, los hinchas de Ferro me han tratado mal pero estoy tranquilo porque cada camiseta la defendí a muerte”, enfatizó sin vueltas.  

En el futuro inmediato, el objetivo del universo de Gimnasia pasa por eliminar a eterno rival de la Copa Su­damericana en el duelo internacional y Vegetti no le esquiva a la responsabilidad: “Estoy pensando en arrancar a entrenar porque quería poner la firma primero, conmover  a todos los muchachos y ellos verán como estoy para esa clase de partidos. Tengo claro que el objetivo es eliminar a Estudiantes de la Copa Sudamericana, en lo personal pienso en entrenar pero ya sé cómo se vive un clásico. Yo soy de Santa Fe y conozco lo que es la rivalidad entre Colón y Unión y no me tienen que explicar nada, lo voy sintiendo minuto a minuto. Sé que el objetivo es eliminar a Estudiantes de la Copa Sudamericana”, finalizó. 

Se demora la salida de Luis Peralta

La dirigencia de Gimnasia se encuentra abocada en terminar de abrochar los refuerzos y así conformar el plantel que tanto anhela Pedro Troglio. Sin embargo, para terminar de darle forma es necesario solucionar el inconveniente que se ha generado con el cupo de extranjeros, ya que con la llegada de Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Nery Cardozo, más Luis Peralta, el Lobo ha superado el límite de cuatro permitidos. 

Por tal motivo, ante la decisión de Pedro Troglio de no tener en cuenta al colombiano, desde hace días los directivos, junto a la representación del futbolista, viene manteniendo diferentes reuniones para terminar de acordar los términos de su salida. Según se supo, el viernes pasado estaba todo resuelto de palabra quedando pendiente detalles mínimos que debían resolverse en la tarde de ayer. 

Ante la necesidad de Temperley, equipo que se ha  mostrado interesado en contratarlo, se sumarlo en forma inmediata, Marcelo Lulkin, representante de Peralta, se dirigió a la sede social para darle forma a la salida del cafetero. Sin embargo, ante la ausencia de Daniel Onofri y como el resto de los directivos estaban con la llegada de Vege­tti y como solo pudo repasar la letra con los abogados, se retiró del lugar enfatizando que si en la tarde de hoy no se llega a un acuerdo, el futbolista se quedará en el Lobo haciendo valer el contrato vigente. Si esto ocurre, Gimnasia no podrá inscribir a uno de los extranjeros que contrato para esta temporada.