El partido olvidado que le puede dar una alegría a Estudiantes y el último partido del 2020

Será el próximo miércoles, el partido pendiente por la primera fecha de la extinta Copa Superliga de este año. Además ya está confirmada la fecha para el partido contra Vélez

Defensa y justicia y Estudiantes disputarán, el próximo miércoles, el partido pendiente por la primera fecha de la extinta Copa Superliga de este año, el cual había sido suspendido por pedido del Halcón de Varela.

La reprogramación, acordada entre José Lemme (presidente de Defensa) y Pascual Caiella (vicepresidente del Pincha), fue destinada al miércoles 23 de diciembre, a las 17.15 en el estadio Norberto Tomaghello. El duelo sumará para la tabla de posiciones (ingreso a las copas) y para los promedios. Justamente por esto el partido de llevará a cabo, para que ambos equipos queden en igualdad de condiciones con los que jugaron aquella fecha.

En este sentido, los tres puntos ante el Halcón de Varela podrían, increíblemente, depositar a Estudiantes a la Copa Sudamericana de 2021. ¿Qué debería pasar? Primero ganar el duelo ante Defensa; luego, procurar que el campeón de la Sudamericana sea el equipo de Crespo; que el campeón de la Libertadores sea argentino, y por último, que el ganador de la Copa Maradona sea uno de los 13 equipos que está por encima del Pincha en la tabla general de la ya inexistente Superliga. Parece imposible, aunque es una posibilidad. Sin embargo, en el cuerpo técnico de Estudiantes están preocupados por marcar un gol y ganar un partido, más allá de la chance de ingresar a una copa internacional.

Por otra parte, Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez, que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores, tiene 39. Es decir, si el Halcón gana este partido, que ya pidió jugar, lo alcanzaría al Fortín. Vale aclarar que debería ganarle a Estudiantes por 4 goles, ya que Vélez cuenta con mayor diferencia de gol.

 

Día y hora confirmados para visitar a Vélez

El último partido de 2020 para Estudiantes de La Plata será el lunes 28 de diciembre, 17.10, frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.
El elenco dirigido por el exentrenador del Pincha, Mauricio Pellegrino, llega con el ánimo en alzas luego de clasificar de manera agónica a las semifinales de la Copa Sudamericana. El Fortín dio vuelta la serie frente a la Universidad Católica de Chile y disputará la semifinal ante Lanús en el mes de enero. Por dicha razón, no se descarta que Vélez reciba a Estudiantes con un equipo titular, ya que igualmente llegarían descansados para el cruce ante el Granate.

Noticias Relacionadas