El Patrón de los milagros eliminó a Boca y va a la final

Patronato volvió a hacer historia en el fútbol argentino y eliminó en semifinales de Copa Argentina a Boca Juniors para pasar a la final, donde enfrentará a Talleres. Tanto los de Paraná como los de Córdoba quieren su primer título nacional

Luego de la obtención de la Liga Profesional, Boca Juniors enfrentaba a Patronato por una de las semifinales de la Copa Argentina donde el elenco de La Ribera tenía la posibilidad de conseguir el bicampeonato del certamen y terminar el año con los tres títulos nacionales, ya que había ganado la Copa de la Liga meses atrás. Por su parte, los de Paraná descendieron a la Primera Nacional, aunque tuvieron una excelente liga, debido a los promedios de temporadas pasadas que lo condenaron. Además de esto, también venía de un gran presente en la Copa Argentina, donde había eliminado por penales ni más ni menos que a River.

Y fue justamente por esta vía donde los de Facundo Sava vencieron al otro equipo grande del país para jugar su primera final en la historia y quedar a un paso de levantar el primer título del Rojinegro. El Patrón se puso en ventaja a los 32 minutos con el tanto de Marcelo Estigarribia, que en esta competencia le marcó a Gimnasia y a River para dejarlos eliminados.

Ya en el segundo tiempo y mediante el punto de penal tras ir con todo al ataque y poniendo la jerarquía que tenía en el banco de suplente porque el 11 inicial fue suplente, Sebastián Villa empató para poner el 1-1 que llevaba todo a la tanda de penales.

La definición la comenzó el Xeneize donde Facundo Altamirano le atajó el penal a Óscar Romero, mientras que Jonás Acevedo, Luca Langoni y Estigarribia convirtieron, pero Justo Gianni malogró su tiro. Sin embargo, volvería la esperanza para los entrerrianos porque Altamirano le atajó el disparo a Alan Varela, por lo que Boca estaba con la soga al cuello. El juvenil Agustín Sández metió la pena máxima y Facundo Cobos hizo lo propio para obligar a Villa a convertir, pero Altamirano nuevamente se hizo enorme y le detuvo el penal al colombiano para finalizar la serie 3-2 y pasar a la final de la Copa.

La final entre Patronato y Talleres será este domingo 30 de octubre a partir de las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que a la brevedad ya comenzarán a venderse las entradas para las dos parcialidades que quieren ver a su equipo levantar la primera Copa nacional.

Noticias Relacionadas