El Pincha apunta a Newell’s y la Copa

A siete días para el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, pero con el duelo del fin de semana ante la Lepra, el plantel se entrenó en el Country Club de City Bell.

Entre Newell’s y la Copa. Estudiantes regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en el Country Club de City Bell luego de la derrota sufrida ante Independiente en Avellaneda. Sin descanso, los dirigidos por Ricardo Zielinski dieron vuelta la página rápidamente y empezaron a trabajar de cara al compromiso del próximo fin de semana ante Newell’s Old Boys de Rosario, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional.

Sin embargo, al unísono comenzaron a ensayar con miras al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, a jugarse el próximo jueves 30 de junio en Fortaleza, Brasil. Por esta razón, mientras el DT busca definir el 11 inicial para el duelo del sábado en Uno, también evalúa los futbolistas que tendrá a disposición de cara al cruce del jueves de la semana próxima en Brasil ante Fortaleza.

La serie se definirá el jueves 7 de julio en el estadio Jorge Luis Hirschi. Para esa fecha se espera que el cuerpo técnico pueda contar con la presencia de Pablo Piatti, ya recuperado de la lesión sufrida en los meniscos de la rodilla derecha. En cuanto a los trabajos que se realizaron durante la práctica matutina de ayer, el plantel se dividió en dos grupos: por un lado los futbolistas que tuvieron más de 45 minutos de actividad en la derrota ante Independiente y por el otro los que no lo hicieron.

El primer grupo realizó trabajos livianos y regenerativos, mientras que el resto del plantel tuvo un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos. La buena noticia para el entrenador es que para el partido contra La Lepra ya podrá contar con Leandro Díaz. El delantero tucumano cumplió este lunes ante Independiente con la fecha de suspensión luego de haber visto la roja en el compromiso ante Sarmiento de Junín.

La actividad para la plantilla continuará hoy desde las 10 de la mañana en el Country Club, en un entrenamiento que será a puertas cerradas para la prensa. La idea de Zielinski sería realizar más de un cambio pensando en lo que viene.

Noticias Relacionadas