El Pincha rescató un valioso empate en Liniers

El equipo de Zielinski igualó 1 a 1 ante Vélez con un gol de Leandro Díaz a los 88 minutos.

Estudiantes, puntero de la Zona B, empató 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol de cabeza de Leandro Díaz casi al final del encuentro, el Pincha rescató un valioso empate y lleva así cinco partidos sin perder como visitante.

Durante los primeros minutos, el equipo del Ruso Zielinski empezó débil y dejó que Vélez domine. A los 11 minutos del inicio, luego de una jugada rápida por la derecha, Pratto tiró un centro y Janson abrió el marcador de cabeza para darle la ventaja al local.  

En los minutos siguientes, Estudiantes presionó pero rápidamente Vélez volvió a tomar el control del encuentro. Antes del descanso, ambos equipos tuvieron chances de gol pero no concretaron. La más clara para el Pincha fue de Castro, que tras un pase de Pellegrini encaró y remató pegado al palo izquierdo.

Al inicio del segundo tiempo, Zielinski suspendió el descanso de los titulares y metió a Leandro Díaz a la cancha, en reemplazo de Carlo Lattanzio. Ocho minutos después, ingresaron Del Prete y Zuqui por Marinelli y Deossa, sustituciones que le dieron otra cara al juego del Pincha.

Del Prete, quien buscó manejar el equipo, dio un buen pase a los 26 minutos del segundo tiempo para la llegada de Castro que no logró encontrar el arco.

A los 30 minutos, el Ruso realizó el cuarto y último cambio para la visita, ingresando Mauro Boselli por Matías Pellegrini.

El empate para el Pincha llegó a los 43 minutos. Tras un centro de Más, el tucumano Leandro Díaz logró marcar de cabeza para la visita.

El Pincha iniciará el próximo miércoles su llave ante Everton, de Chile, en Viña del Mar, por la Fase 3 de la Copa Libertadores. Tras ese partido, enfrentará a Boca en UNO por la sexta fecha de la Copa de La Liga.

Formaciones

Vélez: Hoyos; Guidara, Fernández, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde, Orellano, Castro; Janson y Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Andújar; Beltrán, Muñoz, Noguera, Más; Castro, Morel, Deossa, Lattanzio; Pellegrini, Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Un Loco en llamas

Esta temporada arrancó con todo para Leandro Díaz. Su rendimiento es muy positivo para Estudiantes y le da muchas garantías al conjunto de Ricardo Zielinski, que en la noche de ayer decidió preservarlo de inicio ya que se viene la serie ante Everton por la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en el entretiempo rápidamente el entrenador decidió echar mano y hacerlo saltar a la cancha al Loco, que comenzó a pelearse con todos e intentar acompañar a Alan Marinelli en la ofensiva. Luego el exhombre de Central salió y, con Gustavo Del Prete y Mauro Boselli, buscaron generar peligro, lográndolo, ya que con un cabezazo, Díaz fue el héroe de la noche.

Son cuatro los goles del exatacante de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y le tocó convertir también ante Audax Italiano por la Libertadores. Sin dudas un presente soñado para el “9” albirrojo.

Noticias Relacionadas