Suspenden fecha en el fútbol uruguayo por amenazas a árbitros

La quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo se suspendió este sábado.

El mundo del fútbol está viviendo horas tristes: una tragedia enluta a México con el enfrentamiento entre hinchas del Querétaro y Atlas, un brutal hecho que dejó varios heridos y 17 muertos. 

En tanto, en el país vecino, La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió, en la noche del sábado, suspender la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo luego de que varios árbitros fueran amenazados.

El asistente Martín Soppi fue amenazado por fanáticos del Club Nacional para el partido que se iba a disputar este domingo entre el conjunto albo y Torque, mientras que el cuarteto arbitral del partido entre Peñarol y Danubio también recibió amenazas este sábado al finalizar el encuentro. 

Mediante un comunicado, la entidad informó que los jueces decidieron no presentarse en los partidos con la intención de generar un "espacio de reflexión" hasta que estén dadas las garantías que permitan continuar con el normal desenvolvimiento de la actividad.

"AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad", añade el documento.

Las amenazas fueron denunciadas ante la Policía y las autoridades de la AUDAF solicitaron una reunión de urgencia con la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de obtener garantías en la seguridad para poder continuar con el desarrollo de la liga uruguaya. 

Noticias Relacionadas