El Pincha se entrenó en Uno y espera por el Ferroviario con una duda

Quatrocchi paró el equipo y esperará el último entrenamiento para definir si juega Sarmiento o Gómez.

Que la despedida del torneo sea mejor que el comienzo. Si bien Estudiantes ya no tiene posibilidades de continuar en la Copa Diego Armando Maradona, el equipo Pincharrata quiere dejar una buena imagen como carta de presentación para el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Zielinski.
El Pincha, que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero mañana desde las 21.30 en Uno, llevó a cabo este sábado una nueva práctica, donde Pablo Qautrocchi paró un equipo.

La actividad se desarrolló en 1 y 57, donde al mismo tiempo sirvió para que se efectúen nuevos testeos de resultado rápido de Covid-19 para los futbolistas, cuerpo técnico, médico y resto de la estructura del fútbol profesional.

Lo primero que hay que señalar es que los hisopados, que se desarrollaron con el apoyo del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense, resultaron todos negativos. De esta manera, y ya en lo estrictamente futbolístico, el entrenador interino podrá contar con todos sus futbolistas a la hora de seleccionar quienes integrarán la lista de citados para el mencionado duelo con el elenco santiagueño, correspondiente a la quinta fecha del grupo B de la Zona Complementación.

La actividad, que por momentos contó con la compañía exclusiva de la lluvia, se basó meramente en movimientos tácticos dentro del rectángulo de juego. El cuerpo técnico, en primer orden, dispuso acciones de control y movilidad de pelota, para luego desarrollar tareas más específicas con respecto al encuentro del lunes. En este sentido, el entrenador buscó por un lado tener salidas claras con la línea de cuatro defensores, y luego, que el sector del mediocampo sea vertical, es decir que el balón una vez que cruzaba la marcatoria del círculo central llegue “limpia” a los delanteros para que estos definan.
En el ensayo de fútbol formal, Quatrocchi alineó un equipo con una sola modificación respecto al último que perdió en Mendoza ante Godoy Cruz. En la mitad de cancha, dejó su lugar Darío Sarmiento para que ingrese Iván Gómez. No obstante, con el correr de los minutos el DT volvió a rotar e ingresó el juvenil de 17 años para situarse por derecha en el ataque del Pincha.

De esta forma, el 11 para mañana sería con: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; D. Ayala, Rodríguez, García; Sarmiento (o Gómez), L. Díaz y A. González.

El plantel Pincha volverá a entrenar hoy por la tarde en el Country Club y una vez finalizada la práctica se conocerá la lista de convocados.

Noticias Relacionadas