El Pincha se quedó con el primer clásico de las semifinales
Estudiantes logró superar a Las Lobas con parciales de 25-12, 21-25, 25-13 y 25-23.
Estudiantes rugió en el estadio UNO y superó a Gimnasia por 3 a 1 en el primer duelo del clásico en las semifinales de la División de Honor del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino.
Con un gran marco de público presenciando el primer partido de la serie en las tribunas, el Pincha logró superar a Las Lobas con parciales de 25-12, 21-25, 25-13 y 25-23 en una noche de muchas emociones y color en el microestadio de UNO. La figura para las dirigidas por Eduardo Rodriguez fue Romeo fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.
Las Lobas se habían quedado con los dos primeros clásicos disputados durante la temporada, pero en los playoffs la expectativa tenía cómo favorito a las albirrojas, quienes se quedaron con el último disputado y finalizaron en el primer lugar de la tabla de posiciones en la fase regular.
El Pincha logró volver a conseguir la victoria en el cuarto clásico disputado en el año para quedarse con el 1-0 a su favor en la serie. Esta vez, las condiciones son eliminatorias por lo que el próximo miércoles 22 desde las 20:30 en Polideportivo Víctor Nethol, Estudiantes irá a tratar de cerrar la serie y soñar con su primer título de División. De necesitarse un tercer juego, será antes del cierre de esta semana. Por su parte, cabe destacar que Boca se adelantó ante River, tras un 3-2 en Núñez (el jueves 23, la vuelta).